China diseña modernos drones marítimos para reforzar su poderío en el océano

fotos2013.cloud.noticias24.com tecno0602
9 de diciembre, 2013 - 5:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

China está en pleno desarrollo de drones marítimos, es decir barcos no tripulados de alta velocidad, con lo cual esperan reforzar su poderío en el océano mundial.

Entre quince universidades e institutos científicos ya poseen equipos aptos para esta tarea, petición realizada por el Ministerio de Defensa.

Aunque los militares chinos quieren usar estos buques para misiones de inteligencia, o provocar un “fuego enemigo” en las batallas marítimas, también serán con fines civiles como la protección del medio ambiente y el control de la pesca, según planteó Ma Zhongli, de la Universidad Harbin de Ingeniería.

“Las tecnologías que se usarán en los ‘drones’ marítimos deben ser mucho más sofisticadas que aquellas que se aplican en los ‘drones’ convencionales, donde el vuelo es mucho más estable y predecible. Sin resolver este desafío tecnológico, no se puede lanzar la producción industrial de las naves robóticas”, expuso.

Recordó que China comparte agua con muchos estados vecinos, por lo que su poder se duplicaría de desplegarse junto con drones aéreos, y resaltó que este tipo de drones resultan más seguros que las naves guiadas por humanos.

fotos2013.cloud.noticias24.com tecno0603

fotos2013.cloud.noticias24.com tecno0604

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente