Castigarán venta en internet de artículos regulados

7 de octubre, 2014 - 7:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Miembros de la junta directiva de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) asistirán el miércoles 8 de octubre a la AN.

El proyecto de Ley de Comercio Electrónico contempla que sea un delito la venta por parte de particulares de artículos cuyo precio se encuentra regulado, según indicó el el Presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputado Claudio Farías.

El parlamentario recalcó que es imposible comprender que si el comercio electrónico representa una alternativa más económica para los emprendedores, muchos de los productos que se están comercializando, tienen precios más altos que los establecidos por el Gobierno Nacional a través de regulaciones, señala una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Farías además informó que miembros de la junta directiva de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) asistirán el miércoles 8 de octubre a la reunión ordinaria de la Comisión que preside.

El anuncio lo hizo al cierre de la reunión técnica celebrada este lunes en la que participaron funcionarios de Conatel; CICPC; Ministerio para el Comercio; Ministerio  para Ciencia y Tecnología; y la Defensoría del Pueblo, entre otras Instituciones.

Farías explicó, que se decidió convocar a Cavecom-e a raíz de la solicitud formal hecha por esta asociación, por la información que emitió a través de los medios de comunicación, según la cual posee propuesta y aportes para consolidar la iniciativa legislativa que regulará el comercio electrónico en Venezuela.

No obstante, añadió que de ser aprobado en primera discusión, se iniciará de inmediato la consulta pública del proyecto de ley, donde la participación de la población, permitirá consolidar la normativa legal que busca en principio, combatir la guerra económica traslada a Internet.

Finalmente, la reunión permitió iniciar trabajos mancomunados entre instituciones los cuales podrían desembocar en normas técnicas que allanen el camino para que esta actividad económica se desarrolle satisfactoriamente; mientras se configura el marco legal correspondiente, el cual según indicó el diputado Claudio Farías, estaría listo en diciembre de 2014.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente