Calculan el tiempo necesario para que un vampiro beba la sangre de su víctima

22 de marzo, 2016 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El portal Phys.org resaltó el estudio que realizaron estudiantes de física de la universidad de Leicester, en Reino Unido, acerca de vampiros y calcularon el tiempo en el que uno de estos seres bebería el 15% de la sangre de un adulto.

El nivel del 15% se utilizó como punto de referencia ya que más pérdida de sangre provoca el cambio del ritmo cardíaco, mientras que menos pérdida a menudo no afecta al sistema circulatorio de un ser humano.

En otras palabras, tomando este nivel como punto de referencia y usando las leyes de la hidrodinámica, calcularon el tiempo que tarda un vampiro para drenar las fuerzas de su víctima y alimentarse con suficiente sangre. Como resultado, los físicos han llegado a la conclusión de que un vampiro a través de dos agujeros de 0,5 milímetros de diámetro en el cuello de una persona bebería el 15% de la sangre en tan solo 6,4 minutos.

Los estudiantes sugirieron que cinco arterias que entran en la aorta son lisas y de un mismo espesor. Luego examinaron la presión de la sangre en las arterias y la densidad media de la sangre humana a temperatura ambiente.

La inusual investigación coincidió con el 85 aniversario del estreno de la película ‘Drácula’, con Béla Lugosi en el papel principal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente