Los chats grupales y silenciados también pueden bloquearse
WhatsApp ha implementado una función para bloquear chats con contraseña. Esta función te permitirá proteger tus datos personales y evitar que alguien más los lea sin tu autorización.
Para desbloquear tus chats, tendrás que autenticarte en el dispositivo a través del código de acceso del teléfono, Face ID o huella dactilar. Las conversaciones bloqueadas estarán en una carpeta separada de los demás, lo que te permitirá tener un mayor control sobre tus interacciones privadas.
Lea También: Ahora podrás editar tus mensajes de WhatsApp
Cuando se bloquean, el contacto y el contenido de la notificación se ocultan para mantener la privacidad. Además, para acceder a los archivos multimedia, tendrás que desbloquear la conversación y guardar el archivo en la galería de tu teléfono. Los chats grupales y silenciados también pueden bloquearse para una mayor protección.
Es importante tener en cuenta que las llamadas no se bloquearán y seguirán apareciendo si recibes una. Además, si tienes la aplicación instalada en varios dispositivos, el bloqueo de cada uno es individual y no afectará al otro.
La persona con la que estás interactuando no podrá saber que has bloqueado la conversación. Para activar esta opción, deberás ir a la sección de información del chat y seleccionar «Bloqueo del chat». Si la opción no aparece, deberás esperar o instalar la última versión de la aplicación.
Luego, toca «Bloquear» el chat con huella dactilar y confirma tu huella. Para ver tus conversaciones bloqueadas, ve a la pestaña «Chats» y desliza el dedo hacia abajo. Toca la carpeta «Chats bloqueados» y autentica tu dispositivo con la huella dactilar. Finalmente, podrás acceder a tus conversaciones de WhatsApp como lo has hecho siempre.
Comente