Arreaza exalta importancia del conocimiento para potenciar la tecnología en el área productiva

4 de febrero, 2016 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, instó a los trabajadores de las áreas de ciencia y tecnología a multiplicar sus conocimientos con el Poder Popular

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, exaltó este miércoles la importancia que tiene el conocimiento para potenciar la tecnología en el área productiva y dinamizar la economía nacional.

Instó a los trabajadores de las áreas de ciencia y tecnología a multiplicar sus conocimientos con el Poder Popular y acompañarlos en su desarrollo, adquiriendo, a la vez, saberes ancestrales que son de gran beneficio.

“Los compañeros de áreas de ciencia y tecnología, los que tienen más conocimientos para estar al servicio del pueblo, tienen mayor responsabilidad en que el pueblo sepa, aprenda, acompañarlos y lograr la independencia científica en el país”, invitó.

En ese sentido dijo que “en el capitalismo el que más títulos tiene es más importante que el otro, en el socialismo el que más títulos tiene es más responsable y tiene que formar al otro”.

Durante la instalación de la Comisión Nacional de Semillas, en el estado Lara, el también vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de la Misiones se refirió a la Ley de Semillas, aprobada por la Asamblea Nacional el 22 de diciembre de 2015 e indicó que es una manera para fortalecer la producción en Venezuela y sirve de protección para la alimentación y la economía nacional.

“En esta tierra fértil que es Venezuela debemos generar los mecanismos de prevención para que esa independencia que hemos ido adquiriendo durante estos 17 años se mantenga. (…) Es con los jóvenes que tenemos que fortalecer este sistema, para producir, sembrar y cosechar”, puntualizó.

Recordó que la instalación de esta comisión tiene como finalidad brindar las herramientas necesarias para proteger la semilla criolla, su protección y conservación.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, la vicepresidenta para el Socialismo Territorial,  Isis Ochoa y la ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Lorena de Freitez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente