Apple y Samsung se enfrentaron de nuevo en los tribunales

fotos2013.cloud.noticias24.com sangfftyy630xx
14 de noviembre, 2013 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los dos gigantes de las telecomunicaciones, Apple y Samsung, volvieron a enfrentarse hoy en los tribunales por diferencias por el monto que la compañía surcoreana debe pagar a la estadounidense en concepto de indemnizaciones por violar una docena de patentes.

Mientras Apple reclama cerca de 380 millones de dólares, Samsung cifra como razonable cerca de 52 millones de dólares, de acuerdo a informaciones difundidas hoy por los medios estadounidenses sobre el proceso iniciado en un tribunal de San Jose (California).

Todo gira en torno al veredicto de agosto de 2012 gracias al cual la empresa de los populares iPhone debía recibir mil millones de dólares de los surcoreanos por daños y perjuicios.

Sin embargo, la jueza determinó posteriormente que los cálculos del jurado fueron erróneos y habría que descontar cerca de 400 millones de dólares de la indemnización por lo que ordenó celebrar un nuevo proceso para que un jurado estime con mayor exactitud la nueva cifra.

Apple quiere 113 millones de dólares por haber visto mermados sus beneficios ya que el éxito de Samsung hizo descender la venta de iPhone. Además, la empresa estadounidense reclama 231 millones de dólares por los beneficios de Samsung conseguidos ilegalmente, así como 34 millones en pago por concepto de utilización de las patentes, informó el abogado de Apple Harold McElhinny.

Sin embargo, Samsung se niega a pagar al fabricante mundial de móviles por pérdida de beneficios y sólo 28.000 dólares por el uso de patentes tecnológicas. Asimismo, el grupo surcoreano está dispuesto a pagar 52 millones de dólares de sus beneficios.

En 2012, el jurado dictaminó que Samsung había violado más de una docena de patentes de los móviles de Apple. El proceso abierto hoy gira sólo en torno a la cifra total de la indemnización.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente