Akiztá: Una App de compra en Venezuela

8 de septiembre, 2014 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Consumidores verifican inventarios de farmacias con esta aplicación.

Ganar tiempo y manejar lista de productos disponibles es la premisa con que Akiztá Venezuela llegó al mercado en 2011.

Una aplicación hecha por emprendedores venezolanos para acortar los tiempos de búsqueda de medicamentos y diversos alimentos en las diferentes cadenas que operan en el país.

Applied Mobility Systems, Inc, (AMS), una compañía capaz de desarrollar aplicaciones móviles, cuenta con un equipo de especialistas en Canadá y Venezuela para mejorar el funcionamiento de los productos.

“Akiztá provee la disponibilidad de diferentes productos que están en farmacias y en algunos supermercados, de esta manera el cliente puede saber qué productos tiene disponible y en qué lugar lo puede hallar”, describió Gonzalo Rivero, gerente de Relaciones Públicas de AMS, quien aclaró que la aplicación no surgió ante la escasez de productos que registra el país en los últimos meses, “sino que fue una inquietud que motivó a los emprendedores a iniciar este proyecto tecnológico”.

En Akiztá todos aquellos medicamentos y alimentos que figuren en el inventario del local afiliado forman parte del motor de búsqueda de la aplicación, la cual es actualizada cada 15 minutos.

La exploración en la herramienta tecnológica es gratuita y para los establecimientos afiliados también lo es, “al menos en esta fase de proyección”, según el representante de la empresa. AMS solicita a las cadenas afiliadas el acceso al inventario en línea para alimentar la base de datos.

Akiztá, disponible para Iphone, Blackberry y Android, presentó más de 12.000 descargas hasta agosto y cuenta con 2.377 seguidores en Twitter, además de 400 búsquedas diarias, 413 “me gusta” en Facebook y 127 seguidores en Instagram.

“Inicialmente las redes sociales se crean para atender la marca, pero rápidamente se convirtió en un servicio social donde la gente consulta el inventario de medicamentos o alimentos, agregando valor a la aplicación”, apuntó el encargado de relaciones públicas de AMS.

Rivero aseguró que a pesar de la distancia a la que vive el equipo, pues la directiva de la empresa está en Canadá y el resto del equipo en Venezuela, la tecnología permite formular nuevas ideas y estrategias para proyectar la aplicación.

AMS espera experimentar en otros mercados del mundo con aplicaciones que se caractericen por ser asistentes de compra mientras evalúa las necesidades del consumidor venezolano y extiende espacios publicitarios en próximas versiones.

Actualizando herramientas

Ante los cambios tecnológicos y las necesidades del mercado, la compañía de tecnología AMS presentó Akiztá 1.5, una actualización que cuenta con nuevas opciones e íconos para realizar las búsquedas de forma rápida y eficiente.

Los clientes podrán buscar la lista completa de medicamentos en todas las farmacias simultáneamente, con filtros de disponibilidad y tiendas cercanas al lugar donde se encuentre el consumidor.

Ahora en la sección de favoritos se almacenan los productos en búsquedas pasadas que el usuario no haya solventado.

El lanzamiento de Akiztá 2.0, una versión que ofrecerá funciones como el registro inteligente de compras en una tienda, es uno de los temas pendientes que maneja la empresa desarrolladora de aplicaciones móviles. “Con la próxima actualización el consumidor al salir del establecimiento, recibirá un mensaje de alerta indicándole el producto que le faltó por adquirir, ante ello Akiztá presentará la opción de continuar la búsqueda”.

La aplicación permite personalizar las listas y los productos en ellas, con etiquetas para los diferentes productos, además de agruparlos por miembros de la familia.

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