Más eficaz con los protocolos y estándares

Huawei subraya que la ciberseguridad se reforzará mediante los estándares 5G

huawei
20 de junio, 2019 - 12:18 pm
Carol Morán/ Agencias

Huawei España ha informado este jueves en un comunicado de la publicación del libro blanco, titulado «Colaborando con la industria para garantizar la seguridad en las redes 5G».

España-. La empresa china Huawei ha presentado un libro blanco sobre la seguridad en las redes 5G, en el que los expertos consultados por la compañía indican que los riesgos de ciberataques podrán gestionarse de manera eficaz con los protocolos y estándares que aprueben las organizaciones internacionales.

Huawei España ha informado este jueves en un comunicado de la publicación del libro blanco, titulado «Colaborando con la industria para garantizar la seguridad en las redes 5G».

El primer ejecutivo de Huawei España, Tony Jin Yong, ha declarado que entiende «las incertidumbres que surgen ante el cambio de paradigma que supone el despliegue de las redes de próxima generación» y que por eso su compañía «siempre» considera la ciberseguridad «en el primer lugar» de sus prioridades.

Huawei ha analizado que a partir de 2020 las aplicaciones de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), realidad aumentada (AR), vehículo conectado (IoV), banda ancha móvil mejorada (eMBB) e Internet de las Cosas (IoT) crecerán de forma exponencial en paralelo al despliegue de las redes 5G.

Habrá 100.000 millones de conexiones en 2025 en todo el mundo, de las que el 90 % serán conexiones IoT, que tendrán mucho mayor que el de las conexiones entre personas, según los expertos.

La empresa china, sobre la que pende el veto del Gobierno estadounidense para que las empresas de ese país no colaboren con ella a partir de agosto, ha solicitado en su libro blanco a todo el sector permanecer «receptivo y colaborativo» para conseguir «que las redes sean más robustas y mejoren los estándares y tecnologías (…) de una forma consensuada».

Huawei ha apuntado que participa en más de 400 organizaciones internacionales de estandarización y ha recordado que anunció recientemente una inversión extraordinaria de 2.000 millones de dólares (1.768 millones de euros) en los próximos cinco años para mejorar las capacidades de ingeniería de software.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente