Ya suman 8 los muertos por el choque del bus y la gandola

1135 Tmb (1)
9 de enero, 2014 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1135 Tmb %281%29

El dolor y la impotencia se respiró ayer en la morgue forense de La Universidad del Zulia (LUZ), cuando se acercaron los familiares de las ocho personas que perdieron la vida en el choque entre un autobús de Colectivos Perijá y una gandola que trasportaba productos avícolas. Las autoridades no establecen responsabilidades aún.

Machiques de Perijá — Lamentablemente el número de fallecidos provocados por el accidente entre una gandola que transportaba alimentos para aves y un autobús de la ruta Táchira-Machiques de Colectivos Perijá a las 7:30 de la noche del martes, pasó de seis a ocho. Por su parte, los siete heridos se recuperan lentamente en el Hospital General del Sur y en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Las víctimas mortales quedaron identificadas como: Marisol del Carmen Olano Parada (28), su hijo Emilio Antonio Ramos Olano (3), quienes viajaban en el autobús; Joward Felipe Castillo (41), conductor del colectivo; Reinaldo Carrero Angarita (47), chofer de la gandola; Marcial Marcos Aguilar (32), María Coromoto Vílchez (44) y su hija Geraldine Paola Gil Vílchez (23), quien contaba con tres meses de gestación; mientras que en horas de la mañana de ayer falleció la niña Florianni Estefany Rodríguez (3), quien viajaba en el autobús en compañía de su madre, quien resultó herida y permanece en el Hospital General del Sur.

El dolor embargó a varias familias

A las afueras de la morgue forense de LUZ, cabizbajo, indefenso, triste, confundido y con la mirada perdida se encontraba Antonio Ramos, esposo de Marisol y padre de Emilio. Su rostro lo expresaba todo.

«Marisol salió con mi hijo a Machiques para que lo viera un médico porque le dolía un oído», manifestó Ramos, quien agregó que sus dolientes salieron de la matera La Isabel, ubicada en el sector Las Lolas de Cachamama, donde trabaja y residía. «Agarraron una moto que los llevó hasta la carretera y ahí se montaron en el bus, no me esperé que se murieran, esto es horrible», dijo Antonio entre lágrimas. Marisol se desempeñaba como maestra cocinera de la matera y tenía dos hijos más de 10 y 3 años de edad. Los cuerpos de ambos serán velados en Machiques en casa de la madre de Marisol.

Por su parte, Blanca Salas, hermana de Reinaldo Carrero, chofer de la gandola, manifestó que su doliente llevaba más de 20 años laborando en la empresa Avícola Zambrano: «Siempre fue buen chofer y conocía muy bien las rutas», residía en Coloncito, estado Táchira y dejó cuatro hijos mayores de edad.

Albert Suárez, hermano de Joward, conductor del colectivo, manifestó que el infortunado hombre deja cuatro hijos de 20, 14, 15 y 5 años de edad, llevaba más de 10 años trabajando para la empresa, residía en Villa del Rosario y será sepultado allá.

Familiares de María Coromoto Vílchez (44) y su hija Geraldine Paola Gil Vílchez (23) se mantuvieron herméticos ante los medios de comunicación y prefirieron no dar declaraciones.

Causas inciertas

Aún se desconoce la causa que produjo la colisión, varias versiones se manejan por testigos y curiosos, algunos dicen que el colectivo le robó la derecha a la gandola, otros manifiestan lo contrario. Corresponderá a los expertos de Tránsito Terrestre aclarar lo sucedido y tomar las medidas correspondientes.

1135 Tmb%20%2830%29

Estas son 5 de las víctimas mortales:

1135 Tmb%20%282%29

Geraldine Paola Gil Vílchez (23) y su madre María Coromoto Vílchez (44).

1135 Tmb%20%283%29

Joward Felipe Castillo (41), conductor del colectivo.

1135 Tmb%20%284%29

Emilio Antonio Ramos Olano (3).

1135 Tmb%20%286%29

Marisol del Carmen Olano Parada (28).

Fotos: Cortesía/Juan Herrera

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente