Visipol busca igualdad de género en policías

13 de febrero, 2015 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía reimpulsa  la Unidad Nacional de Igualdad y Equidad de Género para cuerpos policiales, la cual viene a promover el respeto a los derechos humanos y la erradicación de la discriminación dentro de los organismos de seguridad.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, indicó que la Unidad Nacional de Igualdad y Equidad de Género es una instancia de asesoría técnica para la planificación de estrategias que permitan la transversalización de género en los  cuerpos de policía del país.

Señaló que la instancia está conformada por un equipo multidisciplinario, que se encargará de apoyar  y promover la conformación  de las secretarias de Igualdad y Equidad de Género en los cuerpos policiales que no posean esta instancia, ya que hasta la fecha se han activado 113 secretarias en igual número de cuerpos policiales.

Agregó que esta Unidad se encargará de diagnosticar y solventar las situaciones de desigualdad en los organismos de seguridad para garantizar el respeto a los derechos humanos  y erradicar la discriminación  de funcionarios y efectivos sexo diverso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente