Violencia en penal Fénix-Uribana deja 5 muertos y 57 heridos

1903 15B
16 de marzo, 2016 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1903 15B

Fotografía Referencial de la cárcel de San Fénix, Uribana

Foto: Agencias

Una situación de violencia en el centro penitenciario Fénix de Uribana, ubicado en el estado Lara, dejó como resultado la muerte de cinco hombres y 57 personas lesionadas. Cuatro de los fallecidos eran privados de libertad y la quinta persona un custodio. Entre los lesionados hay 52 internos, cuatro custodios y el director del penal. Ministerio Público investiga los hechos. Los heridos fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, centro asistencial de salud en el que son atendidos

Barquisimeto — Tras los hechos irregulares que se presentaron en la tarde de ayer en el Centro Penitenciario Fénix en el estado Lara, ubicado en el sector Uribana, el Ministerio Público designó a los fiscales 1° y 2° del estado Lara, Alejandra Balbas y Willian Bracamonte, así como el fiscal 13° de esa jurisdicción con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Addy Salcedo, para que inicien las investigaciones sobre el caso que hasta los momentos han dejado cinco muertos y 57 heridos.

Asimismo, en la nota de prensa enviada por el Ministerio Público informaron que toda la situación se presentó cuando «los internos habrían intentado tomar como rehén al director del centro penitenciario cuando realizaba un recorrido por un área del recinto».

También dieron a conocer que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, «están en el lugar de los hechos para determinar las responsabilidades penales correspondientes».

Hasta el cierre de esta edición, cuatro de los fallecidos eran privados de libertad y la quinta persona un custodio. De los lesionados se sabe que hay un total de 52 personas, entre ellas varios internos, cuatro custodios y el director del penal antes mencionado.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto, centro asistencial de salud en el que son atendidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente