Vigilancia Costera 903 rescata a dos náufragos

21 de junio, 2014 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cabimas — Una comisión adscrita al puesto La Salina del Destacamento de Vigilancia Costera N° 903 (DVC 903) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encontraba efectuando patrullaje de seguridad por las costas del Lago de Maracaibo, efectuaron ayer el rescate de dos ciudadanos que fueron abandonados en una instalación sin uso de PDVSA.

Horas antes, los mismos fueron objeto de un atraco a mano armada, así lo informó el T/C Omar Valero Altuve, comandante del DVC 903, quien manifestó que el procedimiento se realizó a media milla de las costas de la población El Mene, municipio Santa Rita, donde se encuentra ubicada la instalación petrolera conocida por los pescadores como La Planchada de El Mene.

Allí fueron abandonados por los delincuentes los ciudadanos Julio Díaz Lira y Humberto Alemán Paternina, quienes manifestaron que fueron abordados por cuatro sujetos armados que navegaban en una chalana y los despojaron de sus dos embarcaciones de pesca artesanal con dos motores fuera de borda.

Efectivos militares lograron recuperar las embarcaciones y uno de los motores en el sector El Níspero. «Estos fueron abandonados ocultos entre los mangles por los antisociales, quienes al percatarse de la presencia de la comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, emprendieron la huida a bordo de un vehículo tipo camioneta de color negro que los esperaba en el lugar», dijo Valero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente