Van tres meses sin saber de Grecia

1368 5 01
7 de septiembre, 2014 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1368 5

Como atípico es considerada la desaparición de Grecia. Ni el CICPC, ni el Gaes dan señales de la joven. Ningún organismo ha avanzado en la búsqueda. Entonces, ¿se encangrejó el caso?

Maracaibo — Su larga cabellera negra, su voluptuoso cuerpo, y su ayudado 1,60 cm de altura, desaparecieron desde el 7 de junio. Su firme pisada y su «tumbao» al caminar con unos tacones de más de 15 cm de altura no han vuelto a pisar algún sitio nocturno de la ciudad de Maracaibo. Grecia de los Ángeles Castillo Colmenares (18) pasó a engrosar la lista de las venezolanas que han desaparecido en extrañas circunstancias.

Miles de hipótesis han salido a la luz pública; por su desaparición han estado involucrados un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pranes de la extinta cárcel de Sabaneta, extorsionadores, «robacarros», y hasta un traqueto colombiano, llamado «El Jairo». Pero nadie ha dado con el verdadero culpable de la desaparición de la hermosa joven, quien el próximo 12 de septiembre cumplirá 19 años de edad.

El secuestro, desaparición, rapto o como quiera denominarse este caso ha estado a cargo del CICPC, Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) y hasta la Secretaría de Orden Público de la ciudad ha querido involucrarse para dar con el paradero de Grecia, trabajo que ha sido en vano, ya que ningún organismo ha dado con su paradero, incluso se trató de involucrarla en el asesinato del excicpc Naín Álvarez, el CICPC-Zulia intentó solicitarle al Ministerio Público una orden de aprehensión, pero la solicitud fue negada por falta de bases sólidas en las pruebas.

El Gaes ha entrevistado a varias personas que rodeaban el entorno de la hermosa joven, igualmente sin obtener algún resultado, el mismo jefe del Gaes-Zulia teniente Julio Bermúdez calificó como «importante» esta búsqueda, pero ahí quedó, como «importante», ya que han pasado más de 90 días y Aura Castillo, madre Grecia, no ha recibido una noticia positiva de la desaparición de quien es «la luz de sus ojos», su hija menor.

Sus «apariciones»

Hace más de un mes una noticia movió e hizo «tambalear» a más de uno, ya que corrió el rumor de que el cuerpo sin vida de la joven había sido hallado en un terreno al Sur del Lago.  Todo quedó en rumor, ya que ni osamenta, ni Grecia estaban por esos lados.

La semana pasada, varios portales de noticias en Venezuela hicieron circular la novedad de que Grecia Colmenares se estaría comunicando por Facebook, desde otras cuentas, con su familia y amistades. Versión que una vez más negó su progenitora, al afirmar vía telefónica que no había tenido respuestas desde la desaparición.

Esperanza intacta

Con lágrimas en los ojos, sin renunciar a su fe y sin perder las esperanzas—pero aún así temerosa de lo peor—, Aura Castillo, madre de Grecia, informó en rueda de prensa el pasado 7 de julio cuando se cumplía un mes de la desaparición de la joven, que responsabilizaba al CICPC de todo lo que le suceda a su hija y a su familia.

Castillo aseguró que aunque no ha recibido ningún tipo de amenazas del cuerpo detectivesco, teme por la vida de su hija y la integridad del resto de su familia. La mujer ratificó su declaración de hace tres meses, cuando manifestó ante el CICPC y el Gaes: «A mi hija se la llevaron unos petejotas en una camioneta Ford Runner de color blanco», la misma que luego se comprobó que pertenece al inspector del CICPC.
Como atípico es considerada la desaparición de Grecia, incluso, hay quienes piensan que la hermosa joven pudo haber sido asesinada en una extraña circunstancia que hasta ahora no ha sido descifrada por quienes llevan las investigaciones del caso.

Se manejó la información de que Aura Castillo recibió unas llamadas de su hija. Las autoridades a cargo investigaron el número del que llamaron a Castillo, con el fin de determinar si quien llamó fue su hija o por el contrario, se trató de una mala jugada hacia los Colmenares Castillo.

1368 principales tmb%20%281%29

1368 principales tmb%20%284%29

Fotos: Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente