Utilizaron dos equipos de oxicorte para abrir bóveda del Banesco

1245 22AAA  JM
6 de mayo, 2014 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Nervin Torres

Miranda — Una fuente reveló a QUÉ PASA, que al menos 12 hombres participaron en el mega robo de 4 millones de bolívares, 18 mil dólares y 8 mil euros durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. El grupo comando sometió a una familia para robar la entidad financiera que colinda con la vivienda, ubicada en el municipio Miranda.

La fuente reveló que «ellos al ingresar cortaron todos los cables de las cámaras filmadoras como sus cajas de recepción, bajaron de una camioneta marca Chevrolet, modelo C-10, dos equipos oxicortes en condiciones normales, laboraron inmediatamente a temperatura ambiente porque el acero en la atmósfera sufre un proceso de oxidación que es lento y no combustible, dado que la proporción de oxígeno en la atmósfera se encuentra aproximadamente en un 20%, es por ello que la noche los ayudó. Esta técnica se les hizo fácil porque usaron dos equipos para que la proyección de oxígeno puro consiguiera su quemado de forma violenta —no tardaron ni cuatro horas—, eso lo hicieron seis personas, los demás estaban afuera escuchando música y jugando dominó, dejaron los equipos dentro de las instalaciones financieras. Estamos un 80% seguros de que los integrantes se encuentran en Los Puertos de Altagracia», dijo en exclusiva la fuente.

Para hoy se tiene previsto que los vecinos rindan declaraciones ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ya que indicaron que los asaltantes portaban armas cortas y largas, y resaltaron que utilizaron pasamontañas, los cuales dejaron al salir de la vivienda, la misma está siendo investigada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente