Foto: Archivo
Maracaibo — Un presunto secuestro se suscitó la tarde del pasado martes en una vivienda ubicada en la calle 96G del barrio Los Claveles, parroquia Cecilio Acosta, donde tres ciudadanos fuertemente armados sometieron una pareja de novios y los obligaron a subir a una camioneta Chevrolet Blaizer de color dorado, que huyó con rumbo desconocido.
Julio Bermúdez, jefe del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes-Zulia), precisó: «Estamos trabajando en este caso, esperamos encontrarlos en las próximas horas sanos y salvos», expresó el comandante antes de la liberación.
Agregó que el padre de una de las víctimas denunció ante este organismo minutos después del hecho. Las víctimas fueron identificadas por Bermúdez como Ankara Salazar Contreras (25) y su novio, un joven de 17 años.
Ambos fueron liberados en el sector Gallo Verde a las 9:00 p.m. y trasladados a la sede del Gaes. La cantidad exigida era de 280 mil bolívares, uno de los detenidos respondía al nombre de Roman Galué Álvarez y otro identificado como Yimmy Quintero.
Últimos secuestros dudosos
Hace una semana lo que se presumía que era un secuestro, terminó siendo un escape entre dos, ya que la joven Emely Carolina Mengual Piña (15) fue encontrada por el Gaes tras pasar 16 días desaparecida con su pareja en una humilde vivienda en San Isidro, sector El Potente, vía La Concepción. «Al llegar al lugar, nos percatamos que se encontraba en una vivienda del sector. Allí Emely nos manifestó que estaba en el lugar por su propia voluntad», indicó Bermúdez en su momento.
Comente