Un policía y dos hombres muertos en La Cañada de Urdaneta

1120 Tmb (1)
21 de diciembre, 2013 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa


La Cañada de Urdaneta —
La sangre corrió nuevamente en el municipio que durante las últimas semanas ha liderizado la lista de muertes violentas en el estado Zulia. A las 3:00 de la tarde de ayer se produjo un enfrentamiento entre dos presuntos antisociales y efectivos de Poliurdaneta, que concluyó con la muerte de ambos sujetos en la parte trasera de una vivienda sin número, en el barrio Último Tiro del sector Parranda El Norte. Dos horas más tarde el asesinato del funcionario Darío Cedeño enlutó las filas de Poliurdaneta. Al parecer su muerte está ligada con el  mismo hecho.

Según voceros policiales, los abatidos quedaron identificados como Richard Daniel Urea Sánchez (25) y del otro sujeto solo pudo conocerse que se llamaba Renzo, de contextura delgada, tez morena y aproximadamente de 24 años, quienes se trasladaban en un Malibú blanco, placas ACZ37K, y quienes presuntamente intentaron despojar a un comerciante de la zona de su vehículo modelo Gol de color negro.

Un efectivo policial, quien se encontraba de servicio pudo avistar lo que sucedía y solicitó apoyo por radio, lo que originó una persecución acompañada de un intercambio de disparos que finalizó en el sector antes mencionado.

«Los sujetos no acataron la voz de alto, al verse rodeados descendieron del vehículo y se enconcharon en una vivienda donde resultaron heridos», reveló la fuente, quien agregó que ambos fueron trasladados al hospital del municipio, pero ingresaron sin signos vitales. Un tercer implicado logró darse a la fuga.

Los hombres portaban un revólver y una escopeta calibre 12 con la que hicieron frente a la comisión.

Sorpresa mortal

Dos horas más tarde de lo sucedido el adscrito a Poliurdaneta, Darío Cedeño, quien se encontraba de servicio custodiando a los abatidos dentro del hospital, a la espera que los funcionarios del Cicpc llegaran para realizar el levantamiento de los cuerpos, fue acribillado de 10 disparos, cuando un carro, del que se desconocen mayores detalles, llegó al lugar. Presuntamente un sujeto descendió de el y le propinó el torbellino de disparos que lo dejaron gravemente herido, rápidamente fue trasladado al Hospital General del Sur de Maracaibo donde lamentablemente falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Voceros policiales señalaron que el homicidio de su compañero pudiese guardar relación con lo sucedido anteriormente. «Creemos que se trate de una venganza y que integrantes de la banda a la que pertenecían los sujetos fueron quienes mataron a Cedeño».

La otra cara de la moneda

A las afueras de la morgue forense de LUZ, una gran masa de familiares de Richard Daniel colmaron el lugar, Anaís Céspedes, prima de la víctima, manifestó indignada que su doliente «no es ningún choro, ni pertenece a ninguna banda». Aseguró que Richard era taxista, «él salió a las 7:00 de la mañana de su casa a trabajar como todos los días y agarró una carrerita, nosotros pensamos que el tipo que lo acompañaba en el momento de su muerte era un pasajero que lo llevaba sometido porque él no era ningún ladrón», manifestó la mujer.

El infortunado llevaba poco más de seis meses laborando en la línea Ronald Cars, ubicada en el sector Panamericano, con el vehículo Malibú que le habían financiado, residía en el sector Alma Bolivariana deja una niña de un año y era el mayor de tres hermanos.

1120 sucesos%20%284%29

1120 sucesos%20%287%29

Fotos: Dabelis Delgado

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente