Un pnb muerto y otros tres heridos dejó vuelco de una unidad oficial

1 de marzo, 2014 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Maracaibo — A las 8:00 de la noche de este jueves, un vehículo oficial que transportaba a nueve funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se volcó, tras perder el control en una curva en la avenida Los Dulces, sector Mata Clara, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Los uniformados eran trasladados desde la sede del cuerpo policial, en el municipio San Francisco, para realizar sus relevos en varios puntos de control de San Isidro, cuando una de las llantas se ponchó, ocasionando el terrible accidente.

Oficiales a bordo

La víctima fatal del vuelco, fue identificada como Beudes Enrique Loaiza Prada, de 20 años, quien el 2 de marzo, cumplía los tres meses reglamentarios de prueba que exige el cuerpo policial. El infortunado sufrió contusiones severas en la cabeza, que provocaron su muerte de manera instantánea.

Tres funcionarios más resultaron heridos de gravedad. Leonardo Rincón, de la segunda promoción de la Unes, conductor de la unidad, se encuentra en estado crítico, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Asimismo, Rafael Antonio Áñez González, de 22 años, y Franyord Josué Matos Morales, de 23 años, ambos de la tercera promoción de la PNB.

Al sitio acudieron el 171, bomberos de Maracaibo y Protección Civil, quienes fueron avisados por los otros cinco oficiales que resultaron ilesos en el siniestro: Armando Pineda, Carlos Chávez, Jeiner Carmona, Dan Muñoz y Javier Gómez.

Loaiza Prada permaneció en el Sanipez de Mara, posteriormente fue llevado por sus familiares hasta el municipio Guajira, de donde es originario, para realizarse las exequias e inhumación respectiva.

Fotos: Ana Moreno

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente