Un mes sin justicia por la muerte de taxista en Belloso

1806 22 a izquierdo
2 de diciembre, 2015 - 5:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1806 22%20a%20derecho

Wilmer Jesús Morales (izq.) y Wilson Morales (der.). Ambos señalados por el asesinato de García

Fotos: Cortesía

La víctima se encontraba realizando una «carrerita» cuando fue sorprendida por sus homicidas, quienes sin piedad le dispararon sin tomar en cuenta que estaban equivocados

Maracaibo — Hoy se cumple un mes del asesinato, por presunta equivocación, de Mervin José García (49), quien se desempeñó durante 23 años como taxista y fue miembro fundador de la línea Tele Taxi Venezuela, a manos de los hermanos Wilmer Jesús Morales (30), alias «Wilmito», y Wilson Morales (26).

De manera extraoficial se conoció que «Wilmito» ingresó a PDVSA, el 18 de abril de 2008 en el cargo de Asistente de Prevención, Control y Riesgo Ambiental  en la Gerencia de Ambiente, Higiene Ocupacional, ubicado en el edificio PDVSA,  en la avenida 5 de Julio. No asiste a su oficina número 12-44 desde el 28 de octubre del presente año, ya que estaba libre y luego de cometer el crimen llamó que se ausentaba por más días debido a problemas familiares.

Del mismo modo, se supo que su hermano también es trabajador de PDVSA, en área de ambiente.

Los presuntos homicidas tienen orden de aprehensión por la Fiscalía 4° de Maracaibo, funcionarios de la División de Homicidios del CICPC se encuentran tras la búsqueda de ellos.

Reconstrucción de los hechos

García no era el objetivo de los homicidas, es por esto que uno de ellos, tras cometer el crimen, le dijo al otro: «Nos equivocamos, éste no era».

Se supo que la noche anterior al hecho, los hermanos Morales se encontraban junto al otro sujeto ingiriendo licor en un local nocturno y allí se encontraba el dueño del Kía rojo con otras personas.

Al parecer, «Wilmito» intentó pretender a la pareja sentimental del objetivo, un hombre de 37 años, y se formó una riña.

Entre golpes e insultos se desarrolló la confrontación. Luego de que se calmó la situación los ocupantes del vehículo salieron del lugar.

Sin embargo, «Wilmito» junto a sus acompañantes, bajo el efecto del alcohol, decidieron ir en busca de su «enemigo» y al avistar la unidad con las mismas características del vehículo que buscaban lo interceptaron, sacó su arma y sin mediar palabra le disparó al taxista, dejándolo malherido.

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta la Clínica Falcón, donde murió minutos después de haber ingresado.

Cabe recordar que en el momento en el que el hoy occiso cubría una «carrerita», en la dirección antes mencionada por Pastelitos Monserrate, fue abordado por sus verdugos.

1806 22%20aa

1806 22%20aa%20carita

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente