En menos de dos horas uniformados de Polisur lograron abatir a tres antisociales en hechos aislados.
San Francisco — La mañana de este martes estuvo candente en el municipio San Francisco, tres delincuentes fueron abatidos en sendos enfrentamientos en el barrio Suramérica y el sector 4 de la urbanización San Felipe.
El primero de ellos despojó de su moto Bera, color negro, placas AD2G50G, a un ciudadano que transitaba por los fondos de la Ferretería Bicolor. El agraviado logró avistar a una patrulla de Polisur e inmediatamente denunció lo sucedido.
Los funcionarios iniciaron la búsqueda logrando dar con el paradero del malhechor en la avenida 54 con calle 151 A, sector conocido como Castillete. El sujeto no acató la voz de alto y comenzó a disparar, generándose un enfrentamiento donde cayó malherido y fue trasladado al ambulatorio El Silencio, donde murió minutos después.
El delincuente de unos 20 años de edad, respondía al nombre de Vidal Enrique Bastidas Alvidal, trascendió que era oriundo del barrio San José de Maracaibo y pertenecía a la banda «Los Robamotos».
Cayeron asesinos de Riganelly
A los pocos minutos de este suceso se registró otro enfrentamiento en la jurisdicción sureña, pero esta vez en la avenida 10 del sector 4 de la urbanización San Felipe. Según el reporte policial, dos delincuentes fueron neutralizados al abrir fuego contra Polisur, quienes peinaban la zona en busca de unos hombres armados denunciados por los vecinos.
Y es que no se trataba de nuevos choros, eran peligrosos asesinos implicados en varios homicidios en Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, en esta última jurisdicción se les vincula con la muerte del exdirector de Poliurdaneta, Elio Riganelly, ocurrido el pasado 13 de junio y su compañero José Fernando Morato, cuando salían del autódromo Los Parisi.
Con prontuario policial
El comisionado jefe de Polisur, Danilo Vílchez, informó que los fallecidos respondían a los nombres de Darwin José Rincón Medina, alias «El Lele» y Charly José González Prieto, conocido como «El Charly», ambos estuvieron presos en El Marite y estaban bajo régimen de presentación por el homicidio calificado contra los ciudadanos José Gregorio Morales Soto y Yagnelis Durán Rincón.
Trascendió que los profesionales del hampa estaban enconchados en una vivienda de la referida zona junto a dos mujeres y otros hombres, estos al ver el movimiento policial decidieron huir armando una batalla campal de balas. Sin embargo, quedaron neutralizados muy cerca de la avenida principal. Las personas que se encontraban en la casa quedaron detenidas para las respectivas investigaciones.
Los vecinos al escuchar las detonaciones salieron despavoridos y aseguraron que los delincuentes tenían varios días en la zona.
El lugar estaba acordonado por funcionarios de Polisur y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes colectaron las evidencias del procedimiento, entre ellas un revólver calibre 38 y una Pietro Beretta 9 mm bañada en oro pertenecientes a los antisociales.
Contra el hampa
En lo que va de semana, efectivos del CICPC y Polisur han dado de baja a 17 antisociales en todo el estado Zulia, implicados en varios delitos en la Costa Oriental del Lago, Maracaibo y San Francisco.
Uno de estos abatidos fue el asesino del médico y director del ambulatorio La Victoria en Maracaibo Kanaan Arteaga, quien fue asesinado el pasado sábado de un disparo en la sien. Otros dos fueron los responsables de dar muerte al septuagenario dueño de un ciber en el barrio Los Pinos, Rodolfo Torrecilla (72), tras intentar atracarlo.
Fotos: Carmen Salazar
Comente