El evento era gratuito e Inparques emitió un comunicado informando que el evento no tenía permiso

Tres personas detenidas por suceso ocurrido durante concierto

neutro
12 de noviembre, 2019 - 12:37 pm
Agencias

Aunque en las primeras versiones dieron cuenta de tres o cuatro fallecidos en el concierto, todos adolescentes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas registra hasta este lunes la muerte de la joven Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años

Caracas- Tres personas están detenidas preventivamente para investigar y establecer responsabilidades en los sucesos ocurridos el sábado en el concierto del cantante de trap, Neutro Shorty, donde hubo una aparatosa estampida al ingresar centenares de fanáticos al Parque del Este, municipio Sucre.

Uno de los detenidos es Lewis Manrique Blanco, del personal de seguridad y los otros dos pertenecen al grupo de organizadores.

El evento era gratuito e Inparques emitió un comunicado informando que el evento no tenía permiso.

Sólo una muerta

Aunque en las primeras versiones dieron cuenta de tres o cuatro fallecidos, todos adolescentes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas registra hasta este lunes la muerte de la joven Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años, quien sufrió politraumatismos al caer al piso y numerosas personas le pasaron por encima.

El evento estaba pautado para las 10:00 de la mañana. Habían comenzado a ingresar los admiradores de Neutro Shorty, pero al escuchar la música se violentaron para entrar más rápido, derribaron las rejas y reinó el caos.

Bomberos y personal de Protección Civil auxiliaron a los heridos, en su mayoría con traumatismos y crisis de ansiedad al quedar aprisionados, trasladándoles al hospital de El Llanito y Pérez de León. Estiman que una treintena de jóvenes resultaron afectados.

Andrea Calderón estudiaba tercer año de bachillerato en el centro Patronato San José de Tarbes en La Candelaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente