Tragedia en penal de Tocuyito: 17 muertos en incendio

1 de septiembre, 2015 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El incendio en el penal causó la muerte de 17 personas. Familiares de los reclusos llegaron al sitio desesperados

Foto: Agencias

Un incendio que se inició en horas de la madrugada del lunes en el Pabellón 1 del  Internado Judicial de Carabobo, conocido como la cárcel de Tocuyito, habría dejado un saldo parcial de 17 personas muertas. Trascendió que 11 presos resultaron heridos con quemaduras. Bomberos y socorristas acudieron al penal para sofocar las llamas

Valencia — Un total de 17 personas muertas y más de 11 heridas dejó un incendio que se registró en horas de la madrugada de este lunes en el Pabellón 1 del Internado Judicial de Carabobo, conocido como la cárcel de Tocuyito.

Se conoció que entre las víctimas fatales figuran ocho hombres y ocho mujeres, quienes al parecer dormían con los reclusos en el recinto carcelario.

Los heridos, quienes presentaron quemaduras de diversos grados, fueron trasladados hasta la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejeras de Valencia.

Para sofocar las llamas se trasladaron al lugar funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carabobo y socorristas, quienes se encargaron de auxiliar a los heridos. Mientras que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  fueron los que llevaron los cadáveres de las víctimas hasta la morgue de Valencia, la cual permaneció custodiada por los militares.

A los alrededores de la cárcel llegaron los familiares de los privados de libertad, quienes desesperados buscaban información sobre el estado de salud de sus parientes.

Investigación

Para investigar la muerte de las 17 personas a causa del incendio que se suscitó en el penal el Ministerio Público designó a los fiscales 80º nacional, así como al 5º y 28º de Carabobo, Jhonny Barrios, Édgar Gallego y Alejandro Márquez, respectivamente.

Los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes colectan evidencias de interés criminalístico en el lugar para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Una de las versiones que se maneja es que el incendio fue provocado por un corto circuito que se registró en el Pabellon 1.

Hasta el cierre de esta edición no se había generado ninguna declaración por parte de las autoridades del Ministerio del Servicio Penitenciario, trascendió que Iris Varela, quien dirige esta institución,  se encuentra en una gira con la comitiva que acompaña al presidente Nicolás Maduro por Vietnam y China, razón por la cual no se pronunció sobre este lamentable suceso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente