Los cuerpos de dos hermanos menores de edad fueron rescatados la mañana de ayer en aguas del balneario, Los Muros. Quedaron identificados como Edwar Bracho Rodríguez, de 16 años y Jesic Júnior Bracho Rodríguez, de 13 años. La alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio destacó que se trataba de una playa no apta.
La Cañada de Urdaneta — La mañana de este martes de Carnaval, fueron hallados sin vida los cuerpos de los dos adolescentes desaparecidos la tarde del lunes a orillas del Lago de Maracaibo, específicamente en el sector El Muro, en el municipio La Cañada de Urdaneta.
Edwar Bracho, padre de las víctimas dijo que luego de permanecer dos horas disfrutando de la playa, decidieron emprender la huida, pero los menores, junto a dos sobrinos se quedaron en las peligrosas aguas cuando de repente cayeron en un hueco dentro del balneario de aproximadamente nueve metros de profundidad.
«Mis sobrinos en medio del desespero salieron de la playa a avisarme de la desaparición, de inmediato me metí para socorrerlos, pero no pude, ya se los había llevado el agua», dijo el padre en medio de lágrimas.
Ante la angustia y pasadas 12 horas de ardua búsqueda por parte de los organismos encargados, fue localizado muerto Edwar Bracho Rodríguez, de 16 años y posteriormente Jesic Júnior Bracho Rodríguez, de 13 años.
Los menores cursaban el primero y cuarto año en un liceo del municipio La Cañada de Urdaneta. Residían en el sector Los Jovitos de La Cañada, donde serían velados, hoy recibirán cristiana sepultura.
Playa no apta
El director de Protección Civil-Zulia, Gustavo Ruiz acotó que los jóvenes se encontraban en una playa calificada como no apta, según el Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam). El organismo solo determinó 13 playas permitidas en todo el estado Zulia.
Las labores de recuperación que llevaron a cabo en trabajo mancomunado entre Protección Civil-Zulia, Cuerpo de Bomberos de La Cañada de Urdaneta, Bomberos Marinos del Inea, Polisur y Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cbpez).
Además se hizo presente la alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio, quien se refirió a la tragedia que enlutó a la familia Bracho Rodríguez, destacando que esta era una playa no apta.
Otras dos víctimas
La mañana del lunes fue localizado el cadáver de un joven de 16 años en el río Tierra Azul, ubicado en el municipio Mara. El menor fue identificado como Wilfrido José Fleire Fuenmayor, éste fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de Carrasquero, pero ingresó sin signos vitales.
El pasado domingo fue hallado el cadáver de Alberto Enrique Reyes Raga, de 79 años, en las aguas del balneario Caimare Chico, municipio Guajira. El cuerpo del hombre fue rescatado por Bomberos del Inea, funcionarios de Protección Civil y del 171. El hombre vivía solo en el barrio Las Trinitarias, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, sus vecinos lo invitaron a la playa para que se distrajera, sin embargo, terminó muerto.
Fotos: Diego Graterol
Comente