Tiroteo en La Pastora deja un delincuente abatido

1642 abrir
19 de junio, 2015 - 4:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1642 abrir

Fotos: José Abreu

Un enfrentamiento armado suscitado en el sector La Pastora dejó como saldo rojo la muerte de Evert Bracho Barriga, quien estaba señalado por el homicidio de Dannys Durán (49), funcionario adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, quien fuera encontrado muerto con un disparo en la cabeza en un terreno de Cañada Honda el pasado 9 de mayo. Bracho fue abatido ayer en la mañana cuando se enfrentó a una comisión policial que llegó a apresarlo

Maracaibo — Un sujeto identificado como Hebert José Bracho Barriga, apodado «El Bambán», fue abatido por una comisión de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) durante un enfrentamiento que se registró a las 11:00 de la mañana de este jueves  en una residencia de la calle 96B del sector La Pastora, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo.

Fuentes policiales informaron que al llegar al sitio para capturar a Bracho, este comenzó a disparar desde una de las habitaciones de la vivienda para impedirlo, por lo que se inició un tiroteo y el sujeto quedó malherido. Fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Cuatricentenario, donde ingresó sin signos vitales.

Se conoció que «El Bambán» fue identificado como el autor material del asesinato de Dannys Alexánder Durán Galué (49), un  supervisor general de obreros y dirigente sindical de la Alcaldía de Maracaibo, quien luego de cumplir con su jornada laborar en dicha institución  se dedicaba a ser taxista.

Tras labores de investigación, los sabuesos lograron capturar a una mujer de 25 años, de quien no se pudo obtener su identidad, y quien presuntamente era pareja del abatido; ésta señaló que el día de la muerte de Durán ella solicitó sus servicios como taxista, luego lo llevó a un callejón y Bracho se subió al vehículo, lo apuntó para robarlo y como la víctima se resistió, el delincuente lo maniató y le disparó en la cabeza.

Se conoció que el abatido tenía registro policial por robo. Los funcionarios incautaron en el lugar un revólver calibre 22. Bracho se encontraba solo en la residencia.

«El Bambán» fue abatido durante un enfrentamiento con la División de Homicidios del CICPC

Hallazgo

Cabe recordar, que el pasado 9 de mayo vecinos del sector Cañada Honda hallaron el cadáver de un hombre en un terreno enmontado de los llamados cerros de la Alfarería Unión y de inmediato avisaron a las autoridades policiales.

El cuerpo de la víctima, quien quedó identificada como Dannys Alexánder Durán Galué, de 49 años,  fue encontrado con signos de tortura, amordazado y con un disparo en la cabeza.

Durán era supervisor general de obreros y sindicalista de la Alcaldía de Maracaibo, y además, se desempeñaba como taxista.

Funcionarios policiales informaron que el móvil de su asesinato fue el robo.

1642 23%20A

1642 23%20A%20carita

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente