Tiroteo deja tres hombres muertos y un herido

1194 24pag (1)
12 de marzo, 2014 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1194 24pag%20%281%29

Un presunto ajuste de cuentas entre integrantes de una banda de delincuentes dejó dos policías y otro hombre muertos, mientras que un tercer sujeto resultó herido ayer a las 3:15 p.m. en el barrio Libertador, parroquia Venancio Pulgar. Los fallecidos quedaron identificados como: Alexis Miguel Fernández Morales (21) oficial activo de la división de auxilio vial del Cpbez y Johan Manuel Viloria Franco (30) policía del municipio Miranda, ambos hombres según se conoció, pertenecían a una banda delictiva. El tercer caído es Víctor Alfonso Araujo Ramos (25), alias «Vitico». Mientras que Celis Enrique Pereira (31) con 6 disparos está recluido en el HGS. Un presunto ajuste de cuentas entre los mismos integrantes de una banda conformada por dos policías y un grupo de delincuentes, terminó en enfrentamiento al oeste de Maracaibo.

Maracaibo – La confusión reinó la tarde de este martes en la calle principal 101 del barrio Libertador, sector Las Cabrias, al oeste de la ciudad, cuando una lluvia de balas generó un sangriento hecho aproximadamente a las 3:15 p.m.

El hecho

Testigos del hecho, manifestaron que un vehículo Optra, de color azul, identificado con la línea de taxis Tork, llegó al referido sector, con tres sujetos a bordo para liquidar a Alexis Miguel Fernández Morales, de 21 años, oficial activo de la división de auxilio vial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), quien estaba en su día libre, y permanecía ingiriendo licor junto a un grupo de personas, entre las que se encontraba, Víctor Alfonso Araujo Ramos, de 25 años, alias «Vitico». Ambos recibieron disparos mortales.

El oficial, corrió hacia una de las viviendas aledañas, pero fue rematado en la acera por los gatilleros, mientras que a «Vitico», le fueron perpetrados más de catorce tiros, éste último fue trasladado hasta el Hospital Materno Raúl Leoni, en El Marite, donde ingresó muerto.

Minutos más tarde, se conoció que los homicidas de Fernández y  Araujo habían sido un Policía del municipio Miranda, de nombre Johan Manuel Viloria Franco, de 30 años, y un sujeto llamado Celis Enrique Pereira, de 31 años.

Durante el intercambio de disparos entre los cuatro hombres, el polimiranda y Pereira, también fueron heridos, y auxiliados por el conductor del vehículo taxi en el que se trasladaban, quien pretendió dejarlos en la Clínica San Juan, en la Circunvalación 2, sin embargo, no fueron admitidos por el personal médico por no estar preparados para semejante emergencia.

El Sobreviviente

Una hermana de Pereira fue avisada de la novedad, y ésta lo trasladó de inmediato en un carro Marca Kía, modelo Río, de color azul hasta la emergencia del Hospital General del Sur (HGS), donde ingresó a las 4:30 p.m. con seis impactos de bala, tres en el abdomen, dos en el pecho y uno en la zona intercostal derecha. En horas de la noche, sobrevivió a la intervención quirúrgica. Mientras que su pariente, fue detenida de manera preventiva por uniformados del Cpbez, que resguardaban el centro hospitalario.

Por otra parte, Viloria Franco llegó en una camioneta de la cual se desconocen sus características, hasta el Centro de Diagnóstico Integral de La Chamarreta, cerca de donde reside, y murió minutos después.

Con prontuario

Una fuente policial informó que el Cpbez Alexis Fernández, tiene un expediente abierto por robo de motocicleta, y aparentemente junto al otro funcionario Johan Viloria, conformaban una banda delictiva con otros sujetos con alto prontuario policial y reconocidos azotes de barrio. El grupo delictivo al parecer se dedicaba al robo de vehículos y extorsión. Una discrepancia entre sus miembros habría desatado la violenta escena que terminó con tres de ellos muertos.

Sin embargo, Libiseth Morales, tía de Fernández manifestó que hace tres días él le reveló que había tenido un percance con unos delincuentes de la misma zona donde fue tiroteado, pero alegó desconocer detalles de lo sucedido.

El oficial de Cpbez tuvo su formación en Polimachiques, y desde el momento de su egreso, se enfiló en la policía regional, en donde llevaba un año y cuatro meses.  No tenía hijos y era el mayor de cinco hermanos.

La esposa del polimiranda, Eliana Lizardo, dijo que «la última vez que lo vi fue en la mañana cuando me dejó en la consulta médica con mis tres hijos, de 7 meses, 5 y 12 años, después me llamaron que estaba aquí en el CDI». Viloria era el segundo de cuatro hermanos y tenía casi tres años en la institución policial.
El misterio

Familiares de Fernández manifiestan que él tenía una motocicleta, de la cual se desconoce el paradero, asimismo, las armas de fuego utilizadas durante la balacera brillan por su ausencia, y ningún organismo policial ha hecho alusión a esto.

1194 24pag%20%286%29

1194 24pag%20%287%29

1194 24pag%20%288%29

Foto Gabriela Sanz

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente