Tío de hombre asesinado se encuentra en estado crítico

23 c
16 de octubre, 2015 - 4:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familiares de las víctimas piden justicia ante el crimen que los enlutó

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — Familiares de Jhonny Gutiérrez (44), quien junto a su sobrino fueron víctimas de unos presuntos delincuentes, quienes los golpearon y le generaron varias heridas con arma blanca y de fuego, indicaron que aunque ya reaccionó su estado de salud es grave y se encuentra recluido en el Hospital General del Sur (HGS).

Su hijo, Jhonnelber Gutierrez, señaló «Ya mi papá está reaccionando, aunque está delicado de salud, debido a las heridas de arma blanca que recibió y dos tiros en el pecho y uno en la mandíbula».

Asimismo, indicó «No le he querido preguntar qué pasó, pero él recuerda todo, lo único que me dijo fue que nos quería mucho y que iba a vivir por nosotros», relató el joven.

Fuentes policiales esperan la pronta recuperación de Gutiérrez para interrogarlo y poder aprehender a los presuntos homicidas. Sin embargo, cabe recordar que dos hombres presuntamente involucrados en el hecho se encuentran detenidos en el centro de coordinación de la parroquia Cristo de Aranza del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), ubicada detrás del HGS. Se supo que ambos hombres fueron aprehendidos debido que llegaron a la emergencia hospitalaria preguntando por Gutiérrez con la intención de «rematarlo».

Se conoció que Gutierrez tiene un puesto de comida rápida en la zona industrial de San Francisco, es soltero, tiene 12 hijos y reside en el barrio El Gaitero.

Vida truncada

Neubi Ángel Soto Villalobos (27), era sobrino del herido y falleció minutos después de haber ingresado al HGS, debido a las fuertes heridas originadas por un machete y los impactos de bala que recibió. Desde pequeño trabajaba con su padre en un puesto de comida cerca del puesto de su tío.

Según su papá, era un hombre trabajador, dejó en la orfandad a dos hijos, el último de ellos con ocho días de nacido. Familiares de las víctimas piden justicia ante este hecho que les arrebató a un ser querido.

Como se recordará, un grupo de hombres con armas blancas y de fuego le dieron muerte a Soto y hirieron a Gutiérrez, en el barrio El Chaparral, por los alrededores de Mercamara, municipio San Francisco. Según transcendió, Soto  fue despojado de su motocicleta por unos presuntos «choros» este lunes y ayer se disponía a pagar una suma de dinero junto a su tío para la devolución del automotor.

Al llegar al sitio, aproximadamente, ocho hombres se encontraban allí y se inició una fuerte discusión entre ellos, Soto al percatarse de que no llegaban a ningún acuerdo, decidió irse junto a Gutiérrez, cuando dieron la espalda a los presuntos hampones, éstos los golpearon, con un machete les propinaron varias heridas y además les dispararon en reiteradas ocasiones.

Al parecer, los sujetos arremetieron contra la vida de sus víctimas porque vincularon a Gutiérrez con la Guardia Nacional Bolivariana ya que uno de hijos pertenecen a esta institución.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente