Crisis de combustible:

Táchira: Fallece taxista en cola de gasolina

taxis
17 de mayo, 2021 - 4:50 pm
Agencias

Al respecto el presidente del Sindicato de Taxistas del estado Táchira, Cristóbal Carvajal, manifestó que los tachirenses están sometidos al “estrés y a la madrugadera”

Carlos Urbina de 68 años de edad falleció este lunes 17 de mayo mientras hacía cola para abastecer gasolina a precio internacional en San Cristóbal.

Lea también: Marabinos usan indebidamente el tapabocas porque dizque «se ahogan»

A tempranas horas de este lunes 17 de mayo falleció un taxista haciendo cola para abastecer gasolina a precio internacional, en la estación de servicio Marallano, ubicada en los alrededores de la plaza Miranda del sector La Concordia de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

El conductor identificado como Carlos Urbina de 68 años de edad se sintió mal y al levantarse se desplomó, según relato de quienes se encontraban alrededor. El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Antonio Briceño, informó a los medios de comunicación que este organismo fue el encargado de realizar los primeros auxilios, pero cuando llegaron el hombre había fallecido por un infarto.

“Llegaron algunos familiares al sitio y notificaron que no tenía antecedentes, ni ninguna otra patología de esta enfermedad. Al sitio se hicieron presentes funcionarios del Cicpc a hacer el levantamiento del cadáver”, expresó, al tiempo que informó que el cuerpo fue trasladado a la unidad forense del Hospital Central.

El estrés y la madrugadera”

Al respecto el presidente del Sindicato de Taxistas del estado Táchira, Cristóbal Carvajal, manifestó que los tachirenses están sometidos al “estrés y a la madrugadera” diaria para conocer si pueden o no abastecer gasolina. Destacó que justo este lunes inició el plan aleatorio de abastecimiento, por lo que el ciudadano debe levantarse a las 4 de la mañana para esperar que el gabinete de combustible publique a qué número de placa le corresponde surtir.

“Todos los que tenemos vehículo tenemos que estar levantados a las cuatro y cinco de la mañana para saber si nos toca echar combustible. Cada día se reduce más la situación lo que no está ocurriendo en los demás estados. Los taxistas teníamos una estación de servicio asignada, ya no la tenemos, nosotros teníamos hasta código alfanumérico”, expresó.

Este es el segundo taxista que fallece en el Táchira en medio de una cola de combustible, el primero fue atropellado hace año y medio mientras esperaba abastecer gasolina por un conductor que iba a alta velocidad por la autopista Antonio José de Sucre en San Cristóbal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente