Sureños se sienten temerosos al ver a un motorizado

15 de enero, 2014 - 5:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La zozobra y el miedo crecen entre los vecinos del municipio San Francisco cuando ven acercarse a un motorizado. Y es que el estigma de que los conductores de las unidades de dos ruedas son delincuentes, cada día toma mayor fuerza cuando las noticias del día reflejan decenas de muertes a manos de sicarios motorizados.

El Estado venezolano ha generado varias leyes para contrarrestar esta tesis, en el 2009 a propósito de disminuir los delitos y coaccionar a los delincuentes se puso en vigencia la Gaceta en su decreto 422, que indica que los motorizados no podrán circular en compañía de otros a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Sin embargo, esta medida parece no cumplirse en la ciudad sureña y cada vez proliferan estos personajes.

La Policía Municipal de San Francisco (Polisur) también implementó operativos de patrullaje en zonas vulnerables, como las parroquias: Domitila Flores, Marcial Hernández, Los Cortijos y José Domingo Rus, por ser estas las de mayor tráfico de motos, pero los vecinos de las parroquias San Francisco y Francisco Ochoa, alertan que el incremento de motorizados por estas zonas es mayor dejando como consecuencia un sinfín de robos y hurtos.

Entretanto, el Instituto Nacional de Transporte y Terrestre (Intt), bajo el mando de Eddy Ríos puso en marcha un plan que le brindará seguridad a los sanfranciscanos y zulianos. Ríos aseguró que los funcionarios tendrán juicio y criterio a la hora de parar a un motorizado en las horas establecidas, pues actualmente en las carpas del Dibise habrá orientación, dado a que hay motorizados que han ofrecido su data como trabajadores y deben viajar en pareja.

Indicó que el Intt mantiene una campaña de concienciación y orientación, para que estén completamente instruidos con la Gaceta y leyes de seguridad, posteriormente se anunciarán las medidas respectivas que serán aplicadas cuando infrinjan el decreto establecido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente