Soldados matan a compañero para robarle el fusil

1092 Principal 01
23 de noviembre, 2013 - 11:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

1092 Principal

Foto: Agencias

En menos de un año vuelve a ocurrir un crimen en Fuerte Mara. La noche del pasado lunes dos soldados atacaron a golpes a su compañero Carlos Javier Rodríguez Oquendo, de 19 años, para robarle su arma de reglamento. La víctima murió tres días después en la UCI del Hospital Militar. Alfredo Jacobozzi, comandante de la Zodi-Zulia, informó que los responsables del crimen fueron detenidos cuando intentaban sacar el fusil del fuerte y se encuentran en el Cicpc.

Mara — Nuevamente las instalaciones militares de Fuerte Mara, ubicado en la parroquia La Sierrita del municipio Mara, se tiñeron de sangre el pasado martes, cuando dos soldados de la misma instalación atacaron a golpes a su compañero Carlos Javier Rodríguez Oquendo, de 19 años, —también soldado— para robarle su arma de reglamento.

Alfredo Jacobozzi, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del Zulia confirmó que a Rodríguez Oquendo lo trasladaron de inmediato al Hospital Militar de Maracaibo, pero murió tres días después de estar recluido en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Dijo que  las heridas contundentes que le propinaron sus verdugos en la cabeza, la noche del pasado lunes dentro de las instalaciones de Fuerte Mara, fueron las causantes de su deceso.

Así mismo, Jacobozzi informó que los dos responsables del hecho fueron detenidos cuando intentaban sacar el fusil de Fuerte Mara, y se encuentran detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que será la institución que llevará la investigación junto a la Fiscalía.

Este es el segundo hecho similar que se suscita en un año en esta instalación militar. En diciembre del 2012 fue asesinado Ricardo José Boscán Montiel, soldado de 21 años de edad, cuando prestaba servicio militar en el complejo Fuerte Mara.

El cadáver de Carlos Javier Rodríguez Oquendo sería llevado a la morgue forense de la Universidad del Zulia para determinar las razones de su muerte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente