Soldado muere al estallarle una granada

8 de septiembre, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Lara — El viernes en la noche, en el Fuerte Manaure de la ciudad de Carora, municipio Torres, del estado Lara, murió el soldado del Ejército Rafael Ángel Rodríguez Riera, de 26 años.

El deceso ocurrió debió a la explosión de una «granada fallida», es decir, una granada que habría quedado de un entrenamiento anterior y que, por descuido, la víctima había tomado y le explotó en la mano. Las esquirlas, provenientes de dicho dispositivo, le causaron la muerte de forma instantánea, mientras que dos de sus compañeros que estaban cerca del incidente habrían resultado heridos por el alcance del arma.

Rodríguez Riera encontró una granada que, al parecer, lucía ya activada. Sus compañeros, hoy heridos, le exhortaron para que dejara el dispositivo en la zona por su seguridad. Sin embargo, este hizo caso omiso de la advertencia y, al tomar la granada y levantarla, la misma se activó y explotó.

El soldado estuvo detenido por el presunto delito de robo al transporte público, ocurrido en el año 2007. El funcionario se montó en un autobús, sacó un arma y despojó a los pasajeros de sus pertenencias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente