Sigue ola de robos a clientes de Banesco

1246 65 01
7 de mayo, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1246 65

Foto: Miguel Romero

El 21 de mayo de 2013 atracaron en Banesco Express de la 76, en junio de 2013 asaltaron a usuarios de Banesco Plaza de Las Madres y ese mismo mes, «motoasaltantes» sometieron a clientes en Banesco Bella Vista. El sábado pasado le tocó a Banesco Los Puertos. Un cliente de Banesco usó como arma letal un bolígrafo para herir a un delincuente en el cuello, cuando este pretendía robarle una fuerte suma de dinero dentro de la
entidad bancaria

Maracaibo — Como sacada de una escena de Steven Seagal, un cliente de Banesco, usó un bolígrafo para herir a un delincuente que intentó atracarlo dentro de la entidad bancaria.

La hazaña ocurrió este martes a las nueve de la mañana, en la sucursal de la entidad bancaria, ubicada en el centro comercial Las Delicias.

Según testigos del hecho, dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, uno se bajó y fue directamente hasta la mesa donde estaba la víctima llenando la planilla para hacer el depósito de una cantidad considerable de dinero, el sujeto sacó su arma y le exigió que le entregara el bolso con el efectivo, pero este se negó. En medio del nerviosismo el hampón lo golpeó en la cabeza con la empuñadura del revólver, pero en un parpadeo, el cliente tomó el bolígrafo que tenía en las manos y se lo introdujo en el cuello. El delincuente soltó el arma, se montó en la moto donde lo esperaba su compinche y huyó del sitio.

El ciudadano quedó aturdido tras la riña, los presentes llamaron al 171 y una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), se acercó para trasladar al joven hasta una clínica privada, donde fue dado de alta horas después de su ingreso.

«Ese chamo es karateca, no se dejó quitar el dinero. Seguro alguien lo pichó», comentó uno de los clientes a las afueras del banco.

La entidad bancaria permaneció cerrada por un par de horas, mientras que agentes de la policía científica se llevaron el revólver calibre 38, que dejó botado el antisocial como evidencia. Aparentemente se trata de un grupo de criminales que operan en Ziruma.

El año pasado tres clientes del mismo banco no corrieron con tanta suerte, y fueron despojados de su dinero. Este hecho es el primero del 2014.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente