Siete meses esperando respuestas ¿Qué pasó con Grecia Colmenares?

1486 23A GRECIA
7 de enero, 2015 - 6:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde el 7 de junio desapareció del frente de su vivienda en el sector Gallo Verde Grecia Colmenares, para ese entonces tenía 18 años de edad

Foto: Cortesía

Aura Castillo, madre de la joven solo quiere saber dónde está su hija «Llevo siete meses esperando… y nada pasa», expresó.

Maracaibo – Han pasado siete meses y la pregunta no puede ser otra, ¿Qué pasó con Grecia Colmenares? El tiempo pasa y conspira drásticamente en contra del caso de la extraña desaparición de la hermosa joven.

Las esperanzas de encontrarlas se han desvanecidos con el tiempo. Pareciera que de un «templón» la sacaron de la tierra. No hay palabras que puedan describir la situación que viven los Colmenares Castillo día a día.

Desde el 7 de junio de 2014 desapareció Grecia, nadie más supo de ella. Ningún organismo policial ha dado con una pista certera que le pueda asegurar a su familia dónde está y cómo despareció.

Varias hipótesis, presuntos culpables y señalamientos en contra de la joven han rodeado el caso. Por su «desaparición» han estado involucrados un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pranes de la extinta cárcel de Sabaneta, extorsionadores, «robacarros», y hasta un traqueto colombiano, llamado «El Jairo».

Pero nadie ha dado con el verdadero culpable de la «desaparición» de la hermosa joven.

Nadie sabe cómo llamar este caso, ¿desaparición, rapto o secuestro? Desde el CICPC, Fiscalía del Ministerio Público ,pasando por el Gaes, y hasta la Secretaría de Orden Público del estado Zulia ha querido involucrarse para dar con el paradero de Grecia Colmenares, trabajo que ha sido en vano, ya que ningún organismo ha dado con su paradero.

Nada común

Como atípico es considerado el caso Grecia, incluso, hay quienes piensan que la hermosa joven pudo haber sido asesinada en una extraña circunstancia que hasta ahora no ha sido descifrada por quienes llevan las investigaciones del hecho.

Hace cinco meses, una noticia movió e hizo «tambalear» a más de uno, ya que corrió el rumor de que el cuerpo sin vida de la joven había sido hallado en un terreno al Sur del Lago de Maracaibo.  Todo quedó en rumor, ya que ni la osamenta, ni Grecia estaban por esos lados de la subregión.

Dolor de Madre

Aura Castillo, madre de Grecia ha relatado el dolor que siente al no saber nada de su hija. El pasado 12 de septiembre, cuando Grecia cumplió 19 años de edad, le escribió una carta que le desgarró el alma a más de uno.

«Te amo mi reinita bella. Te envío muchos besos, abrazos, bendiciones, y mami aquí te estará esperando con tu tortica de fresa como a ti tanto te gusta. Te amo muchísimo, ¡DIOS te bendiga siempre! Feliz Cumpleaños…».

Hoy se cumplen siete meses y el deseo de Castillo no ha cambiado; pasó la Navidad y recibió el año nuevo sin su hija menor. «Me encuentro muy triste porque ya mañana (hoy) son siete meses sin mi hijita, y hay un silencio tan grande. Nada que se sabe de ella. A mi hijita no se la pudo tragar la tierra» comentó.

Aura Castillo sigue hablando de su hija en presente, porque ella cree firmemente que está viva, y por ello acude constantemente a la sede del Gaes-Zulia, único organismo que lleva el caso, pero siempre obtiene la misma respuesta: La investigación continúa. «Llevo siete meses esperando una respuesta… y nada pasa», expresó.

«Tengo fe en Dios. Sé que va a aparecer y solo eso quiero. No me interesan los culpables o algún tipo de venganza. Nada más quiero que aparezca», manifestó entre lágrimas.

Lo único cierto en este caso es que Grecia Colmenares quedó bajo la sombra del cangrejo policial; no se ha visto la más mínima intención de los organismos de dar con el paradero de la joven y detener a los verdaderos culpables de su desaparición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente