Valera — Un intenso enfrentamiento suscitado entre una banda criminal y las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), dejó siete delincuentes muertos quienes horas antes habían asesinado al supervisor agregado del cuerpo de seguridad en la región andina, Robinson José Briceño (37).
Briceño —uniformado desde hace 16 años, ascendido de oficial jefe a supervisor agregado— conducía su automóvil Toyota Corolla por la avenida 6 de Valera, cuando dos sujetos en una moto le dispararon ocho veces. Un transeúnte presenció su agonía y se introdujo al carro para llevarlo hasta la emergencia del Hospital de Valera, donde murió a los pocos minutos.
En respuesta al hecho, los cuerpos de seguridad se desplegaron y lograron dar con el paradero de los hampones en el barrio El Milagro. Uno de los abatidos fue Ricardo José Peña Gallardo (31), alias «El Gordo Ricardo», uno de los responsables de la muerte del oficial. Las otras seis personas cayeron en el intercambio de disparos en el barrio San Miguel, al oeste de Valera.
Los jefes policiales manifestaron que el policía asesinado había recibido amenazas de muerte por su lucha contra el delito.
Comente