Sicarios matan a tres en La Cañada

1109 65 01
10 de diciembre, 2013 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1109 65

Mientras las víctimas se encontraban reunidas en familia los delincuentes bajaron los vidrios de un Ford Fusion de color negro y abrieron fuego sin importar quién cayera.

La Cañada de Urdaneta —
La sangre corrió cerca de las 11:20 de la noche del domingo en el sector La Ensenada, parroquia Chiquinquirá de La Cañada de Urdaneta, cuando unos sicarios a bordo de un vehículo Ford Fusion de color negro acabaron con las vidas de Yeissymar del Carmen Gutiérrez Urdaneta, de 16 años de edad; Sandyk Alí Rincón Medina, de 30 años, y Jesús Semprum Parra, de 20.

Testigos del hecho indicaron que Sandyk llegó cerca de las 9:00 de la noche a una de las viviendas ubicada en calle 3, donde se encontraba en compañía de 11 personas y fue cinco minutos después de su llegada que los dos sujetos bajaron los dos vidrios del lado izquierdo del carro y comenzaron a disparar en contra de los presentes.

«Sandyk había llegado y fue a la casa de Jesús, luego a la de Yeissymar. Una vez en el frente lo tirotearon y comenzaron a disparar contra todo el mundo. Al lado de Sandyk se encontraba Jesús, mientras que Yeissymar estaba sentada en su casa en compañía de su esposo», explicó Yaritza Pérez, tía política de la muchacha.

La voz de alerta

Vecinos del sector, quienes se encontraban celebrando la victoria electoral, decidieron llamar a las autoridades del lugar para notificar que los sicarios huyeron rápidamente de la zona.

Una de las balas impactó a Yeissymar en la espalda, mientras que Jesús fue alcanzado por un proyectil en el área intercostal y Sandyk recibió un disparo en la cabeza.

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales. La joven estudiante fue llevada al Hospital Noriega Trigo de San Francisco, donde murió minutos después de su ingreso. Sandyk ingresó sin signos vitales en el CDI de Los Pozos; y Jesús fue llevado hasta una clínica privada en Sierra Maestra, también en el municipio sureño, donde falleció.

En el hecho también resultó herido uno de los amigos de la familia, llamado Domingo y conocido como «Mon», quien recibió un disparo en la pierna. Otra joven sufrió una quemadura luego de que una bala le rozara la piel de una de sus piernas.

«Las balas volaron por toda la casa hasta los cuadros tienen plomo, escuchamos muchas detonaciones», dijo entre lágrimas Pérez.

Exigieron justicia

Yaritza Pérez, tía política de la joven, entre lágrimas exigió a las autoridades pertinentes que realicen las investigaciones de rigor para dar con el paradero de los responsables de la tragedia.

Yeissymar estaba estudiando, vivía en compañía de su esposo, con quien estaba casada desde hace un año y era la menor de tres hermanos.

Sandyk laboraba recogiendo cangrejas en Barranquitas, en compañía del padre de Semprum, con quien tenía varios años de amistad. Se conoció que Jesús estaba recién casado y era hijo único.

1109 65a

Fotos: YH

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente