Sicarios dejan nueve muertos en Zulia

1192 ABRIR ULTIMA ANA ELISA MORENO (32)
10 de marzo, 2014 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1192 ABRIR%20ULTIMA ANA%20ELISA%20MORENO%20%2832%29

Domingo trágico, tres triples homicidios conmocionaron a varias familias zulianas. Más de diez detonaciones acabaron con la vida de una mujer embarazada, su hijo de ocho meses de gestación y su tía en el barrio Bello Monte. En otro hecho, suscitado en el municipio sureño fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes en una trilla; mientras que el tercer cuerpo fue avistado en el sector El Murito. Al caer la noche otros tres hombres fueron ajusticiados en Cabimas.

A machetazos y tiros asesinan a dos hermanos y un amigo

San Francisco — El hecho se registró a las 9:00 de la mañana de ayer. Boca abajo, sobre su propio charco de sangre, al lado del poste 26M, quedaron tendidos los cadáveres de José Gregorio González (18) y Gerardo Antonio Silva (19), el primero evidenciaba un machetazo en el rostro, mientras que el otro, fue ajusticiado de varios disparos. El tercer joven, identificado como Yorman González, hermano de José Gregorio, fue hallado minutos después en el sector El Murito, relativamente cerca de donde encontraron los primeros dos.

Cientos de curiosos y algunos familiares, colmaron la arenosa trilla, pudo conocerse, según la esposa de José Gregorio, quien es menor de edad, que su doliente, su hermano y Gerardo Antonio, quien es amigo de ambos, habían salido desde horas de la noche del sábado de su residencia, ubicada en el barrio Vista el Sol, a bordo de una moto «a dar vueltas por el barrio, regresaron en la madrugada, pero volvieron a salir y no los vi más hasta que me avisaron que los encontraron muertos», soltó la joven entre lágrimas y sollozos.

En la peligrosa barriada, nadie oyó ni vio nada, los rostros de los presentes permanecían estáticos, sin ninguna expresión, pero rumores a baja voz se dejaron colar entre la multitud «los mataron por malo», se escuchó entre voces.

Trascendió que los hermanos laboraban en una bloquera, propiedad de su progenitora en la residencia donde hacían vida, de Gerardo Antonio, no se supo más nada, así como del paradero de la moto en la que se trasladaba el trío.

Triple homicidio: Asesinan a embarazada de 8 meses y a su tía

Las más de diez detonaciones alertaron a los vecinos del barrio Bello Monte, al salir de sus casas, se encontraron con la dantesca escena que sacudió sus corazones y asombrados se percataron de los cuerpos sin vida de una vecina de 22 años con ocho meses de embarazo y su tía de 55 años. En el suceso el esposo de la joven y otro hombre resultaron heridos

Maracaibo — El aberrante triple asesinato, enlutó los corazones de familiares y amigos, a las 9:00 de la mañana de ayer la calle 127D, del barrio Bello Monte se tiñó de sangre con el homicidio de Krystal Chiquinquirá Zambrano Buenaño (22), quien contaba con ocho meses de gestación y su tía Carmen Adela Pérez (55). Un hombre descendió de un Fiat Corsa de color gris, y le propinó dos disparos por la espalda a la joven y uno certero a Pérez arrancándole la vida en segundos, cuando caminaban por la calle.

El esposo de Krystal, identificado como Nerio Alberto Rincón Chirinos (28), resultó gravemente herido en compañía de otro hombre quien responde al nombre de Carlos Arturo Flores Julio (36), ambos trasladados al Hospital General del Sur. Su estado de salud es crítico.

Según narró Richard Zambrano, hermano de Krystal y sobrino de Carmen, quienes vivían en la misma cuadra de la referida calle, su hermana salió de su casa, caminando en compañía de su esposo a comprar unas empanadas para el desayuno, mientras que Carmen caminaba con destino a la iglesia La Coromoto, como lo hacía todos los domingos, para escuchar la eucaristía, por el lugar también se desplazaba Carlos, cuando fueron interceptados por el vehículo.

Según versiones de varios testigos y familiares, el gatillero, iba por Nerio, quien aparentemente había estado preso y «se encontraba en malos pasos». Nerio, al notar la presencia del sujeto, corrió cuadras abajo al igual que Carlos. La venganza cobró la vida de su esposa, a quien el «pegador» le propinó dos tiros por la espalda y al verla caer al pavimento le dio otro en la barriga acabando con su vida y la de su bebé sin contemplación alguna.

Por su parte, Carmen recibió un solo impacto en el tórax, malherida pudo caminar unos metros, intentó meterse en una casa, pero las fuerzas ya eran pocas y se desvaneció sin vida en la acera.

Trascendió que Krystal, era ama de casa y llevaba poco más de un año de relación con Nerio, a quien vecinos describieron como «un hombre silente, misterioso y que andaba en cosas malas». La muchacha daría a luz el próximo mes y tendría una niña, se ganaba la vida haciendo sanes.

Carmen, también era ama de casa, devota de la religión católica y deja dos hijos, será recordada por su hijo Yan Zambrano, como una mujer «honesta, buena madre y excelente mujer».

De Carlos, pudo conocerse que es sindicalista en una empresa de construcción, línea de investigación que los detectives del Cicpc no descartan tampoco como móvil del hecho.

Escenas de dolor desgarradoras erizaban los pelos y arrugaban los corazones de los presentes a las afueras del centro hospitalario, vecinos y familiares exigen justicia por el horrendo crimen.

Acribillan a 3 personas en una residencia en Cabimas

Cabimas — Noche de triple homicidio en Cabimas, Moradores del casco central de la entidad cerca de las 6:30 de la tarde de ayer, escucharon más de 30 detonaciones en las intermediaciones de la calle Progreso, al salir de sus casas se encontraron con la dantesca escena de tres personas muertes dentro de una habitación de una residencia llamada Morris.

Los infortunados respondían a los nombres de: Mauricio José Pérez de 39 años de edad, Adalberto Jesús Gutiérrez, de 42 años de edad, y una mujer Génesis Casanova de 22 años de edad.

Se conoció que los hoy occiso estaban ingiriendo licor desde temprano y de repente llegaron tres hombres fuertemente armados tumbaron la puerta y le asestaron los disparos, todos en sus cabezas. Cicpc maneja como el ajuste de cuentas. A Pereira lo apodaban «Piyo» y era pareja de Casanova, mientras que a Gutiérrez lo apodaba «Papito». Sus cuerpos fueron llevados  a la morgue de Cabimas.

Al parecer, el hecho guarda relación con el sicariato de este domingo en Santa Rita.

1192 ABRIR%202

1192 22A ANA%20ELISA%20MORENO

Los cuerpos de José Gregorio y Gerardo Antonio fueron levantados por efectivos del Cicpc, mientras que el de Yorman fue recogido por sus familiares.

1192 23A D

En esta calle ocurrió el triple homicidio.

1192 23A D%20%281%29

Krystal daría a luz el próximo mes a una niña.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente