Sicarios acribillan de 21 disparos a cicpc jubilado

10 de abril, 2014 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

24M%C3%93DULO%20AAA %20JM%20%284%29

Foto: CS

Una ráfaga de disparos acabó con la vida de Hilario José Piña Zabala de 49 años, e inspector jubilado del CICPC, ayer en la tarde cuando salía de una entidad bancaria ubicada en la avenida 40 del municipio San Francisco. Como se recordará Piña Zabala fue noticia en septiembre del año pasado cuando su pensión estalló por presunta manipulación de recarga de municiones clandestina

San Francisco — Fuerte movimiento policial se desplegó en todo el municipio San Francisco, luego de conocerse el asesinato de Hilario José Piña Zabala, de 49 años de edad, e inspector jubilado del CICPC.

Una ráfaga de tiros se escuchó en todo el sector de la avenida 40 con calle 159 de la popular zona sureña, se trataba de un sicariato. Al menos 21 casquillos de bala fueron contabilizados.

Se conoció que el exfuncionario policial había realizado un depósito en la entidad bancaria Banesco, ubicada a solo 15 metros del suceso, al salir se dirigía presuntamente hacia su camioneta Dimax, placas A6004K, color gris plomo, cuando un vehículo del mismo color lo sorprendió al descargar el armamento sobre humanidad.

Trascendió que a través de un video captado, desde un edificio ubicado justo frente a la escena, diera las pistas a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para esclarecer el móvil del crimen. Una fuente policial detalló que según ese registro visual se observa un carro Mazda o Getz disparar a eso de las dos de la tarde desapareciendo rápidamente.

Otra versión ofrecida por vecinos de la zona aseguraron que un vehículo de color gris esperaba diagonal al banco, una vez que vieron a su blanco salir y caminar hacia su carro, arrancaron, pero inmediatamente dos motorizados salieron de una de las veredas y sus parrilleros lo acribillaron. Sin embargo, esta hipótesis no fue confirmada.

Otros datos

Cabe recordar, que Piña fue noticia en septiembre del año pasado cuando uno de sus negocios de alquiler de cuartos estalló por presunta manipulación de recarga de municiones clandestina.

El joven comerciante era conocido en la zona por la diversidad de locales comerciales de su propiedad, entre ellos, depósito de licores, venta de pasteles y otros.

En el sitio se observó gran personal de las fuerzas de seguridad de la región, como CPBEZ, Polisur, PNB, los sabuesos del CICPC y el equipo de búsqueda y captura.

Piña quedó tendido en la acera apretando un bolso negro que llevaba. Vestía jean, suéter rojo y zapatos deportivos.

Tres vehículos, además del de la víctima fueron trasladados a la comisaría del Eje contra Homicidios en Maracaibo para las experticias por recibir varios impactos de bala.

A pesar del hermetismo en este caso, trascendió que por la manera del asesinato se trata de un ajuste de cuentas o venganza.

Se conoció de los cuerpos policiales se apostaron en todas las vías de accesos del municipio para dar con el paradero de los sicarios.

24M%C3%93DULO%20AAA %20JM%20%281%29

24MÓDULO AAA JM (2)

24MÓDULO AAA JM (3)

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente