Sicarios acribillan a dos primos en la Cañada

1194 23AAA JM copy
12 de marzo, 2014 - 7:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: CS

En la huida los pistoleros enfrentaron  al CPBEZ y una mujer resultó herida

Un nuevo sicariato se registró la mañana de este lunes en el sector Los Pozos, calle 4,  de la Cañada de Urdaneta, donde dos primos fueron acribillados con al menos 15 disparos, cuando se disponían a ir al trabajo en un camión propiedad de la empresa de construcciones Bicentenaria.

Dos hombres a bordo de una moto fueron los autores del crimen que segó la vida de Yorvenis Chourio (32) y Onaldo Javier Medina (41). Una vez  perpetrado el asesinato los hampones emprendieron la huida y a pocos metros, justo frente a la escuela Los Pozos, se encontraron con la patrulla signada con el número (295) del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez), la cual enfrentaron a tiros, logrando escapar rapidamente.
En el sitio Sol Marina Castillo de 47 años, se dirigía a su trabajo como domestica en una casa cercana del sector pero se consiguió con la escena de disparos, la mujer intento refugiarse en una de las viviendas pero no la socorrieron, esta al verse acorralada cruzó la calle  y recibió un disparo en el hombro izquierdo, que recorrió su mentón y parte de la cara.  Fue trasladada al hospital General del sur, donde se encuentra estable.

De los occisos se conoció que Medina, a quien también llamaban “Nano”, iba manejando el camión JAC amarillo, placas 94NKAU y fue trasladado al hospital La Concepción I, donde falleció a los pocos minutos. Según un compañero de trabajo y amigo por más de 20 años, quien prefirió omitir su nombre, dijo que era un empleado  responsable, tranquilo y amigable. “Desconozco que pasó porque él no tenía enemigos, ni tenía problemas con nadie”. El infortunado tenía unos 5 años laborando en esta empresa dedicada a la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Deja una esposa y 6 hijos.

David José Medina, hijo mayor del infortunado dijo que su padre era un hombre pasivo, no tenía vicios, ni problemas con nadie, “Esto nos tiene desconcertados, no sabemos qué paso”.

Por su parte, Iván Chourio, hermano de Yorvenis, dijo  que este murió en el acto dentro del camión en el asiento del copilto. Tenía poco tiempo en ese empleo. Era el cuarto de 5  hermanos y deja 3 hijos en la orfandad.

El sitio estuvo resguardado por el Cpbez y la Guardia Nacional, mientras los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas realizaban la recolección de las evidencias y las entrevistas con familiares para determinar el móvil del hecho. Por ahora se presume que sea un ajuste de cuentas por mafias vinculadas al sector construcción, según comentaron los lugareños.

Comente