Show Warranty se publicita con muerte de menores

1090 4 01
21 de noviembre, 2013 - 11:44 am
Redacción Diario Qué Pasa

1090 4

Maracaibo — El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Víctor Ruz, durante una rueda prensa ayer en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT), hizo extensiva la solidaridad y el sentimiento a cada uno de los familiares afectados por el incidente en el Complejo Ferial Grano de Oro. En ese sentido, se preguntó quién dio la orden de no participación a los funcionarios de los cuerpos policiales nacionales y regionales.

Ruz con documento en mano de fecha 30 de octubre de 2013 aseguró que el Comité de Feria le solicitó al secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, la presencia de todos los cuerpos policiales en cada uno de los eventos de la Feria, incluyendo el Amanecer y aunque fueron recibidos no se prestó el apoyo policial.

«Era muy importante la participación de todos los entes de seguridad. Por ello, hacemos un reconocimiento a todos los funcionarios que asistieron a los heridos de este incidente», resaltó al tiempo que exigió que se efectúen las investigaciones pertinentes.

Exhortó a no politizar por ninguna vía el tema. «La seguridad está establecida en la Constitución es un derecho que tenemos los ciudadanos», dijo al tiempo que pidió la investigación objetiva de los hechos.

El legislador pidió a Ramírez sensibilizarse frente a este incidente que enlutó a dos familias zulianas y que ha conmocionado a la colectividad.

Evitaron pánico

Ante las críticas de que se continuara el concierto mientras ocurría la tragedia, Ruz explicó que fue una decisión para evitar el pánico entre el público asistente que aún no se había percatado del hecho.

«Se decidió continuar con el acto en Grano de Oro, para prevenir un caos. Las autoridades acordaron que era la mejor medida, para evitar un incidente con mayor número de afectados», dijo.

Iniciaron las investigaciones

Tras haberse cumplido más de 96 horas del suceso acontecido en el Complejo Ferial Grano de Oro, donde dos menores de edad perdieron la vida y al menos 50 personas resultaron heridas tras desplomarse una estructura metálica, para publicidad de la Cervecería Regional, con un peso de 12 toneladas durante el Amanecer de Feria, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) interrogaron durante la mañana de ayer a más de 30 testigos del hecho y al menos 12 organizadores del evento con el fin de aclarar lo sucedido aquella noche.

Miembros de la División Nacional de Siniestro de Caracas, pertenecientes al Cicpc realizarán el peritaje para concluir los motivos, el comisario Heberto Alfonso Olano informó que se han contabilizado un total de 58 heridos según el resultado que hasta ahora han arrojado las investigaciones.

El referido jefe policial agregó que «lo más importante en estos momentos para aclarar lo sucedido es el resultado de las investigaciones y nos encontramos a la espera de eso», aseguró.

Wendymar fue sepultada ayer

Wendymar José Briceño Rojas (16), una de las dos víctimas mortales del lamentable accidente durante la celebración del Amanecer de Feria, fue sepultada ayer entre lágrimas de desconsuelo y una profunda tristeza en el cementerio San Sebastián a las 11:00 de la mañana.

Desde su casa ubicada en el barrio La Polar II, una caravana partió con destino al camposanto donde familiares le rendirían su último adiós.

Yordis Rosales, esposo de Wendymar aún consternado y profundamente dolido golpeaba casi sin fuerzas el espejuelo del féretro: «Por qué te fuiste negrita, no puedo creer que esto te esté pasando a ti», fueron las palabras que con tono resquebrajado erizaron la piel de los presentes.

Sentada sobre una silla de ruedas se encontraba Rosa María Briceño, abuela de la joven quien expresó preocupada que José Manuel Briceño, padre de Wendymar «no quiere comer, solo toma agua y café, está desesperado y todavía no acepta lo que le pasó». Rosa María, describió a su nieta como una persona «alegre, inteligente, con sueños por delante».

El suceso

Justo cuando el reloj casi marcaba las 11:00 de la noche del pasado domingo y mientras se presentaban los venezolanos Chino y Nacho en la tarima de la Cervecería Regional, una gran cantidad de personas se subieron a la gran estructura de hierro para poder visualizar a los artistas, en un abrir y cerrar de ojos esa estructura se desplomó al piso provocando la muerte de Andry Rafael Fontalvo Tejera (13) y Wendymar José Briceño Rojas (16). En medio de la desesperación, unas 58 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Universitario donde fueron atendidas.

Lamentablemente la muerte de Andry y Wendymar no fue confirmada hasta horas de la mañana del día siguiente cuando familiares acudieron a la morgue forense de la Facultad de LUZ y reconocieron los cadáveres.

Durante la mañana de ayer, el equipo reporteril de QUÉ PASA, se trasladó hasta el HUM para verificar el estado de salud de los heridos, todos se encuentran estables, algunos fueron dados de alta y otros fueron operados debido a algunas fracturas que presentaron.

Show Warranty se lavó las manos con publicidad

En un intento por evadir su responsabilidad ante los hechos, la empresa de producciones Show Warranty, encargada de instalar la torre publicitaria para Cervecería Regional, emitió un comunicado ayer, a dos días después de lo ocurrido.

La empresa indica en el texto que «lamenta los sucesos acaecidos» y sin tomar en cuenta que la torre estaba desprovista de un cerco de seguridad que evitara su acceso, aseguran que los adolescentes perdieron la vida «en medio de la algarabía y euforia del momento ante la tan esperada presentación de sus artistas».

No sin antes aprovechar para hacer la promoción publicitaria de su trayectoria y destacar que son «garantía de grandes espectáculos musicales para el entretenimiento de la población venezolana» y recordar además, continuando con su ardid publicitario, que ofrecen «emocionantes producciones de agrado para el mercado», la empresa comenta que se solidariza ante los familiares y amigos de las víctimas, aunque sin especificar de qué manera expresará su apoyo a los dolientes.

Al final del comunicado, como si nada hubiera sucedido, la empresa «reitera su compromiso de seguir desarrollando producciones con el sello de los grandes».

Alcaldesa pidió no politizar los hechos

«Es un accidente que lamentamos, reiteramos nuestra solidaridad y condolencias para con las familias. Atendimos a todos los lesionados en el momento que ocurrieron los hechos con nuestros funcionarios» y aseguró que velarán por todos ellos hasta su recuperación.

Con estas palabras la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales reiteró ayer su posición ante el lamentable suceso en el Complejo Ferial Grano de Oro, la madrugada del 18 de noviembre.

Trejo repudió las pretensiones de politizar el accidente  y se solidarizó con los familiares y amigos de los dos adolescentes que fallecieron.

1090 Principales tmb%20%283%29

Olano informó que esperan los resultados de las investigaciones.

1090 Principales tmb%20%282%29

Principales tmb (1op´po)

Fotos: Luz Navas/ Jeniffer Marrugo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente