Sexagenario fue degollado y apuñalado en su residencia

1491 21A
12 de enero, 2015 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El cadáver de Jesús Enrique Colina (69) fue trasladado hasta la morgue de LUZ

Foto: Archivo

Un hombre joven estuvo esperando frente a la residencia de Jesús Colina (69) alrededor de cinco minutos antes de entrar en la residencia del sexagenario en el sector Club Hípico. Eso lo captó la cámara de vigilancia de una casa vecina. El sujeto logró entrar sin violentar la puerta. Salió cinco horas después. Colina fue encontrado por sus parientes cuando estos llegaban de viaje. Estaba muerto, degollado y apuñalado. Los investigadores no descartan cualquier hipótesis.

Maracaibo — Más de cinco minutos estuvo parado un joven frente a la residencia de Jesús Enrique Colina (69). Entró por la puerta sin usar la violencia a las 10:20 de la mañana del sábado, cinco horas después salió sin la más mínima preocupación por acabar con la vida del sexagenario, a quien le dio varias puñaladas en el pecho y lo degolló.

El terrible asesinato ocurrió en el sector Club Hípico, de la parroquia Raúl Leoni, frente al bloque 12 de la residencia Las Acacias.

Jesús Colina fue mecánico automotriz durante muchos años, pero recientemente se dedicaba a llevar a su esposa e hija a una venta de ropa que tenían en el mercado Las Playitas.

El sábado estaba solo en la vivienda porque no quiso acompañar a su familia a un viaje al estado Aragua. Su esposa estuvo pendiente de él y a cada momento lo llamaba por teléfono. La última vez que habló por celular con él fue a las 11:30 de la mañana, comentó uno de los parientes de Colina. De allí en adelante no contestó las llamadas y saltó rápidamente la preocupación.

A las 5:00 de la tarde del sábado, luego que retornaran de viaje, uno de sus sobrinos se asomó por una ventana y lo vio tendido en el piso de la sala, lleno de sangre y vistiendo solo un pantalón azul. Rápidamente entraron abriendo la puerta que estaba cerrada con llave y se enteraron que estaba sin vida, degollado y apuñalado.

Una cámara de vigilancia captó el momento cuando el delincuente llegó a la residencia. Al parecer, Jesús Colina lo conocía, por cuanto le abrió la puerta a quien iba convertirse en su victimario. Ese sujeto, descrito como una persona joven y delgada, luego de matar a Jesús Colina, se cambió de ropa en el interior de la casa  y se marchó.

Aparentemente el asesino se robó una cantidad de dinero que halló tras revisar desordenadamente una de las habitaciones, aseguró un familiar del occiso.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas analizaron el video y una de las cosas que le laman la atención es el tiempo que permaneció el criminal dentro de la vivienda.

Tratarán de indagar si en verdad la víctima conocía al asesino y si detrás del homicidio existe otro móvil que no fuese el robo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente