Señalan a «El Picure» por ataque de granadas

21 b
1 de octubre, 2015 - 5:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Varias sedes policiales se vieron afectadas por ataques con granadas, durante el fin de semana

Foto: Agencias

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, señaló: «Funcionarios policiales hirieron en un enfrentamiento al líder de la banda «El Picure», del estado Guárico, lo que desató los ataques con granadas y fusiles contra sedes de organismos de seguridad en los últimos días».

Según se conoció que el pasado sábado comisiones policiales enfrentaron a la banda «El Picure» en Guárico y el presunto delincuente  resultó  herido, sus «compinches» lograron rescatarlo y sacarlo del lugar.

Bernal también informó que el pasado viernes un antisocial, conocido como «Mini Joe», cayó muerto en un enfrentamiento con la policía. «Mini Joe» presuntamente era pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y dirigía una importante banda delictiva.

OLP no debe abandonar zonas

Por otra parte el diputado destacó que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) se despliega en una zona y después la abandona, y que ha tenido un excelente resultado, pero no es suficiente, «la OLP entra a una zona y después se retiran sin ocupar el espacio, entonces los delincuentes se reacomodan y vienen con mayor fuerza».

Agregó que como consecuencia de esto se contabiliza el asesinato de dos mujeres —dirigentes sociales— que habían denunciado a antisociales en la Cota 905.

Bandas delictivas activas

El parlamentario indicó que el crimen organizado se ha estructurado desde hace unos 10 años a partir de la delincuencia común, el paramilitarismo y las bandas criminales.

Destacó que actualmente el crimen organizado tiene presencia en cinco municipios de Zulia, seis jurisdicciones de Táchira, al sur de Aragua, Guárico, Barlovento y Valles del Tuy en Miranda, Bolívar, en zonas de la Faja Petrolífera del Orinoco y en Caracas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente