Miguel Romero
La Cañada de Urdaneta — La mañana de ayer, familiares de Ronald José Atencio Chourio alias «El Bolita», se apersonaron a las afueras de la morgue forense de La Universidad del Zulia (LUZ) a reclamar el cadáver de su pariente.
Agregaron que desconocían las razones por las cuales le dieron muerte a Atencio Chourio, porque éste era un muchacho sano, de su casa «no se metía con nadie, ni tenía enemigos y era obrero en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ayer salió de la casa con un primo y horas después nos llegó la noticia de su deceso», dijo su primo Miguel Morán.
La muerte por encargo se ha convertido en un hecho común en el municipio La Cañada, fuentes policiales mantienen la hipótesis de que una misma banda delictiva sea la responsable de estos hechos. Su familiar dijo que lo único que supo sobre los agresores es que «fueron los de las motos», señalando a estos sujetos de ser unos azotes de la zona, y quienes tienen un alto prontuario policial.
Asimismo denunció que este municipio se ha convertido en un nido inseguro, donde a pesar de que la policía municipal está intervenida, siguen sintiéndose desprotegidos por lo que instó a los organismos a pelear la situación.
La muerte de «El Bolita» fue a las 8:00 de la noche del pasado sábado, en la avenida 3 del sector La Plaza, en la parroquia Concepción. Su cadáver fue sepultado ayer en el cementerio La Concepción, esta ocurrió en menos de 24 horas del deceso de «El Chispiao», quien también fue asesinado en esta población.
Comente