Angy Salas (29), Yorman José Salas (4), Roberto Vargas (81), José Mujica (31), Yessica Mujica (26) y Yanna Farina (54), salieron heridos tras registrase una explosión ayer en la mañana en la vivienda, ubicada en la calle Los Chaguaramos en el casco central de Ciudad Ojeda. Al parecer, una fuga de gas originó la explosión.
Ciudad Ojeda — Moradores del casco central de la ciudad escucharon alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, un tremendo estruendo en una zona residencial, y detallaron que una vivienda ubicada en la calle Los Chaguaramos, entre la vía Bermúdez y Campo Elías del casco central de Ciudad Ojeda, explotó aparentemente por una fuga de gas en el inmueble de dos plantas, el cual era utilizado como residencias en alquiler.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas acudieron al lugar, donde miembros de la Brigada Motorizada logró rescatar a seis personas que resultaron heridas. Entre los heridos destacan Angy Salas, de 29 años, quien pudo haber generado el evento, ya que presentó quemaduras de primer, segundo y tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo, su pequeño hijo Yorman José Salas, quien presentó quemaduras en un total de 40 por ciento, así como Roberto Vargas de 81 años, quien quedó completamente bajo los escombros, pero que no presentó heridas de gravedad.
Estos fueron trasladados hasta el centro de atención más cercano, ubicado en el perímetro de la explosión, la Policlínica San Antonio en donde recibieron los primeros auxilios, sin embargo; debido a la gravedad de los quemaduras y contusiones tuvieron que ser remitidos a otros centros de salud. El menor ingresó al Hospital Universitario de la capital zuliana, mientras que su madre fue atendida en el Hospital Coromoto, en el mismo municipio.
Otros tres heridos leves ingresaron al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, y fueron identificados como: José Mujica, esposo de Yessica Mujica y padre de Yanna Farina Mujica, quien aún conmocionado por el accidente logró declarar que en el condominio hay alrededor de ocho piezas alquiladas y en una de ellas, una de las vecinas se dispuso a encender la cocina, lo que pudo iniciar la explosión. Luego del impacto tuvo que liberar de los escombros a su esposa e hijas, quienes no recibieron contusiones de gravedad, luego fueron auxiliados por los cuerpos de rescate.
Por su parte Iván Flores, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, informó que el equipo de resguardo se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para dar con la causa del siniestro, así como verificar los daños estructurales que pueden presentar los inmuebles adyacentes al punto focal de la explosión.
«Primeramente se realizó la búsqueda de personas heridas que se encontraban en la estructura, mientras suspendimos el servicio de gas y eléctrico para evitar daños mayores en la zona. Los cimientos que no cedieron, serán derrumbados para prevenir otros tipos de accidentes», expuso Flores.
Se pudo visualizar cómo las viviendas que se encontraban tanto a los lados, como en frente y en la parte posterior del lugar de la explosión, presentaron daños en la estructura física, especialmente en los portones de las viviendas que fueron golpeados por los escombros expulsados por la onda de expansión.
Fotos: Nervin Torres
Comente