Maracaibo — Ayer a las 4:15 de la tarde, aproximadamente, fue secuestrada una joven de 15 años de los pasillos del ala B de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia, informaron fuentes policiales. Luisana Bríñez, hija de Beatriz Bríñez, empleada del departamento de matemática de la facultad quien, al parecer, envió a la menor a comprar un jugo en el cafetín ubicado en la misma ala donde está la oficina y al cabo de varios minutos, le pareció extraña la ausencia de la joven y decidió salir a buscarla, al no encontarla llamó al teléfono celular y no contestó. Se supo que la empleada que le vendió la bebida vio cómo se la llevaban del lugar.
El plagio fue confirmado por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), quienes llevaron a declarar a los padres de la menor, para determinar las circunstancias del hecho. Asimismo, manifestaron que los plagiarios hicieron contacto con la familia de la chica, y «no han exigido dinero para su liberación», comentó el funcionario militar. De igual modo informó que se ha desplegado un operativo por varios municipios del estado para dar con el paradero de la joven.
Se supo de manera extraoficial que los secuestradores pidieron a los familiares de la muchacha Bs. 500 mil para su liberación o de lo contrario «la dejamos en la Plaza de la República en pedacitos», manifestó el informante.
De igual modo, se supo que «algo no encaja en esto», dijo la fuente, quien añadió que tal vez pudiera ser un autosecuestro.
De ser cierto el plagio este sería el segundo secuestro en menos de 24 horas en la entidad.
Comente