Secuestrada en Táchira milita en las FARC

11 de agosto, 2014 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Táchira — Carmen Zulay Contreras y su hija María José  fueron secuestradas por cinco hombres  armados el 26 de junio de 2008 en Cordero, municipio Andrés Bello del estado Táchira. Durante tres meses estuvieron juntas y las separaron bajo engaño, les dijeron que iban a liberar a la menor y que a la madre la buscarían en 15 días, pero a Carmen Zulay la rescataron las autoridades y no supo más de la menor de sus hijas.

En 2010, tras la intervención de un campamento guerrillero, apareció una fotografía que daba indicios de que podría ser la muchacha en cautiverio.

Una nota de prensa de un medio colombiano, mostró la semana pasada la imagen de una mujer, lo que reavivó las esperanzas de los familiares de María José. La joven, que en aquel entonces tenía 15 años,  se muestra con un uniforme camuflado de color azul y con una gorra con las siglas PCE. La nota de prensa indica: «joven venezolana secuestrada, milita ahora en las FARC-Venezuela». Se la presenta como la compañera sentimental de un jefe guerrillero.

Carmen Zulay dice que aunque su hija esté «miliciada» igual la quiere de regreso a su hogar.

Comente