Se lo llevó la PNB y apareció muerto

1506 21AAA
27 de enero, 2015 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1506 21AAA

Foto: Wilfredo Corcho

Anthony Enrique Huerta Vílchez Huerta, de 19 años de edad, fue hallado muerto el domingo en la mañana luego que, según lo relató su madre Zuleima Vílchez, presuntos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpieran en su casa en el barrio 19 de Abril y lo «raptaran» el sábado en la noche. En la morgue forense se le observaron 11 balazos en la cara.

Familiares del adolescente acusan a presuntos funcionarios de la PNB por el crimen. La concubina se había negado a declarar en el CICPC.

Maracaibo — «A mi hijo lo sacaron de su casa unos presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el sábado en la noche, y apareció muerto el domingo vía al Country Club en Maracaibo». Así lo afirmó la mañana de este lunes, en la morgue de LUZ, Zuleima Vílchez, la progenitora de Anthony Enrique Huerta Vílchez, de 19 años de edad, quien fue hallado muerto el domingo en la mañana.

El adolescente, quien recibió 11 balazos en la cara, fue hallado por residentes de la zona mencionada, al oeste de Maracaibo. Según sus parientes, a las 9:00 de la noche del sábado varios sujetos, presuntamente funcionarios de la PNB, irrumpieron en la vivienda de Huerta Vílchez, ubicada en el barrio 19 de Abril de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo, y lo sacaron a la fuerza. Según relatan familiares, lo llevaron en un vehículo del que se desconocen mayores detalles.

Apareció muerto

Nadie más supo de él hasta el domingo en la mañana, cuando su cadáver fue trasladado hasta la morgue forense de LUZ por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Según se conoció Vílchez estaba presuntamente involucrado en varios delitos y había sido detenido por robo de vehículos en reiteradas oportunidades. Esta versión no pudo ser confirmada por ningún organismo policial de la ciudad.

La madre del hoy occiso agregó que Anthony tenía tres meses de relación con una mujer, quien —hasta ayer al mediodía— se había negado a declarar en la sede del CICPC para decir cómo ocurrió el rapto del adolescente, además de describir a los presuntos funcionarios policiales que se llevaron a Vílchez Huerta.

Funcionarios del CICPC investigan si se trató de un ajuste de cuentas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente