Se incendió galpón en San Francisco

1487 24 (1)
8 de enero, 2015 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

San Francisco.– El primer incendio de gran magnitud en el área metropolitana del Zulia se registró este miércoles a eso de las 11:00 de la mañana en un galpón de la empresa Coca- Cola, ubicado en la zona industrial Sur, muy cerca de la estación de los Bomberos de Maracaibo.

La proximidad de los efectivos bomberiles logró sofocar las llamas en tiempo récord, luego que estas acabaran con por lo menos la mitad de un área de 25 metros donde la empresa suele almacenar papelería, artículos de oficina y en esta oportunidad estaban los uniformes de softbol del equipo de la planta de refrescos que serían entregados próximamente para disputar un torneo.

Al siniestro llegaron a prestar apoyo Bomberos del Sur y personal de Protección y control de Pérdidas de Pdvsa.

El Coronel Orlando Suárez, Segundo comandante del cuartel de Bomberos, explicó que debieron evacuar de las instalaciones a unos 80 trabajadores, para luego darle paso a la unidad de elevación, puesto que el incendio se produjo en la parte superior del almacén. Para apagar el fuego fue necesario utilizar 3 camiones de impresión de incendios para un total de 120 mil litros de agua.

Detalló Suárez que en las instalaciones de la planta de gaseosas se mantuvieron los peritos y expertos para determinar las causas  del suceso. Sin embargo, trascendió que pudo producirse por un desperfecto en una bomba de energía.

Al momento de iniciarse en fuego solo se encontraba una persona en el lugar y resultó ilesa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente