Se fugaron dos reos de El Marite

1491 23A (1) 01
12 de enero, 2015 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1491 23A %281%29 01

Los reos evadidos identificados como José Luis González Galindo (26), y Dixon José Ferrer Peñaloza (30)

Fotos: Cortesía CPBEZ

A las 7:45 de la noche del sábado se registró la fuga de los dos reclusos, quienes sometieron a dos policías que controlaban a los internos del pabellón C. La Ocap inició la investigación del hecho.

Maracaibo — Durante la noche de este sábado, se evadieron dos reos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, bajo la presunta complicidad o negligencia de dos oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

La información la dio a conocer el coordinador de la Comisión de Justicia Penal de la Gobernación del Zulia, general Jorge Gutiérrez, quien informó que ambos privados de libertad evadieron los controles  internos del pabellón C, y sometieron a dos oficiales quienes se encontraban de servicio en la garita 5 del área perimetral de este recinto.

El jefe de seguridad externa del retén, comisionado Luis Granadillo, reportó la fuga a las 7:45 de la noche.

Los evadidos quedaron identificados como José Luis González Galindo, de 26 años de edad, quien se encontraba privado de libertad desde el año 2013 por los delitos de robo agravado, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego. Y Dixon José Ferrer Peñaloza, de 30 años de edad, recluido desde el año 2012 por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

«Cuando se presenta una fuga de este tipo solo existen dos causas, la primera es el descuido o negligencia por el responsable de la seguridad en área específica, y la complicidad. Ambas son sancionadas por el Código Penal venezolano», destacó el general Gutiérrez.

El general agregó que la Oficina de Control de la Actuación Policial (Ocap) adscrita al CPBEZ, inició la averiguación, «y lo que sigue es la separación del servicio sin pago al funcionario responsable de la evasión hasta que termine la investigación».

1491 23A 01

Dixon José Ferrer Peñaloza (30).

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente