Se estranguló un niño de 12 años jugando al ahorcado

1555 23A carita
20 de marzo, 2015 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El progenitor del menor se mostró muy afectado por la muerte tan trágica y repentina de su hijo mayor

Foto: Genesis Rosario

El pequeño se encontraba jugando con sus hermanitos con una pañoleta amarrada al cuello simulando ser una capa

Maracaibo
— Un niño de tan solo 12 años de edad, identificado como Luis Morales González, se estranguló la tarde de ayer, mientras jugaba con sus hermanos más pequeños. El hecho ocurrió en su vivienda, ubicada en el barrio El Ajonjolí, detrás del depósito Jacobo, parroquia Ildefonso Vásquez.

Nuri González, tía materna del niño, explicó que sobre los hechos en sí saben muy poco, pues «sus padres no estaban dentro de la casa; su papá estaba buscando a mi hermana» al momento del suceso. Detalló que fueron los demás niños quienes «medio explicaron» qué estaban haciendo.

Dolor

Los niños estaban jugando dentro de su hogar con una pañoleta, al parecer, el jovencito se la amarró detrás del cuello, simulando ser una capa, mientras corría alrededor de sus hermanos, en una de esas vueltas el pequeño inocente no se fijó por donde iba y pasó cerca de una columna de la que se quedó enganchado y debido «al tirón» que lo devolvió de golpe al lugar, murió ahorcado, según narró su padre, José Luis Morales, a las afueras de la medicatura forense.

Morales  manifestó que él estaba afuera buscando a su esposa, cuando uno de sus niños salió de la casa llamándolo a gritos, diciendo «¡papá!, mi hermanito está jugando al ahorcao», al escuchar al pequeño, corrió para adentro a ver lo que sucedía con su otro hijo, cuando llegó encontró al infante colgado de la columna.

Relató que lo agarró y  descolgó  rápidamente para luego trasladarlo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del barrio Catatumbo, para que lo ayudaran, pero su pequeño niño ingresó sin signos vitales.

«Luisito» era el mayor de cinco hermanos, sus familiares se mostraron afectados no solo por la muerte del pequeño, sino también por la desaparición de la madre de los niños, quien lleva seis días sin dar «señales de vida».

Último adiós

Los familiares del pequeño Luis, que viven en paraguaipoa, se enteraron de su muerte alrededor de las 10:00 de la noche y salieron para Maracaibo a preparar todo lo necesario  para el velorio de su familiar, detalló la tía del niño.

Asimismo, manifestó que van a velar al niño en su residencia, del barrio El Ajonjolí, y luego lo llevarán a reposar en el cementerio familiar.

Trágico final

El padre del menor se mostró muy dolido por la muerte tan trágica de su pequeño niño.

Recordó entre lamentos que Luis cumpliría años el próximo 1ero. de mayo.

La madre «sin dar señales de vida»

Saidelena González, de 37 años, madre del fallecido y de los otros cuatro niños, está desaparecida desde hace varios días. La hermana de Saidelena detalló que «salió a trabajar para Maicao el lunes en la mañana y ya no volvió».  Destacó que su hermana trabaja en Maicao vendiendo mercancía. Asimismo, José Morales indicó que ha estado llamando al teléfono que carga su esposa, pero «suena apagado». Los familiares están desesperados por esta situación  ya que Saidelena aún no sabe sobre lo que le sucedió a su hijo.

Morales aprovechó la ocasión para pedir que se le informase sobre cualquier dato que puedan tener sobre su desaparecida esposa.

Una persona allegada a la familia dijo que la señora es «bachaquera» y que no es la primera vez que desaparece.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente