Robo millonario a cliente del BOD en centro comercial de Maracaibo

1190 23A copy
8 de marzo, 2014 - 4:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

El sujeto, fuertemente armado, llegó a la agencia bancaria, se dirigió hacia su víctima, le quitó la cantidad de dinero y salió disparando contra la sede del banco. Clientes exigieron mayor seguridad

Maracaibo- Un hombre fue despojado de casi 80 mil bolívares fuertes que había retirado de la agencia del Banco Occidental de Descuentos (BOD) del centro comercial Gran Brazar, en el casco central de Maracaibo.

Fuentes policiales precisaron que dos sujetos a bordo de una moto llegaron a la agencia, uno de estos se bajó de la unidad, entró a la oficina, se dirigió hacia donde se encontraba su víctima, le despojó la cantidad de dinero y abandonó el lugar.

Los implicados salieron corriendo de la entidad bancaria y cuando se disponían a montarse en la moto donde lo esperaba su compinche para escapar, dispararon contra la sede del banco. La bala chocó contra el vidrio e impactó en la pierna de una dama que se encontraba en la entidad. Las esquirlas del cristal impactaron contra otra dama de nombre Emma Silva, de 71 años, ésta dama, asi como la herida de bala, identificada como Joseline Barreto fueron trasladadas por paramédicos del servicio de emergencia 171 hasta un centro asistencial más cercano, en horas de la tarde se supo que el estado de salud de las damas era estable.

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas investigan el hecho. Se conoció que estudian las cámaras de vigilancia para ver si logran dar con la identidad de los responsables de este robo. Fuentes ligadas a la investigación presumen que pudo haber complicidad entre los clientes de la entidad con los sujetos.

El pasado 31 de enero, en la sede del BOD de Bella Vista, una situación similar vivió una clienta de la entidad bancaria, luego de que retirara 20.000 bolívares fuertes y fuera abordada por una mujer, quien uniformada se hizo pasar como empleada de la entidad y con la excusa de que los billetes serían verificados, la hicieron pasar al segundo piso de la entidad, donde la esperaban dos hombres que le aplicaron el paquete chileno. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente