Robaron equipos de oficina en FHE y Dirección de Deportes de LUZ

22 de abril, 2014 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Autoridades de LUZ enviarán un informe al CICPC para que inicie las investigaciones correspondientes.

Maracaibo — Durante el asueto de Semana Santa fueron hurtados equipos de oficina, computadoras y aires acondicionados, en la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) y la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia (LUZ); así lo dio a conocer este lunes la decana de la FHE, Doris Salas.

Salas señaló que enviarán un informe al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que inicien las investigaciones correspondientes.

Varios robos

Por su parte, el jefe de protección y seguridad de la FHE, Douglas Soto, indicó que aproximadamente fueron hurtados cinco aires acondicionados, computadoras y diferentes equipos de la biblioteca Dr. Raúl Osorio Lazo, en el transcurso de la Semana Mayor.

«Una semana antes de salir de vacaciones, extrajeron del estudio de televisión I y II, dos aires acondicionados de ventana y una máquina condensadora tipo split. Del bloque A se robaron un equipo compacto de cinco toneladas y dos máquinas de tres toneladas cada una; del laboratorio D-112 se robaron una bomba sumergible», detalló Soto.

Agregó que un total de 13 efectivos de seguridad resguardan el edificio para evitar más robos.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Yorman Barillas, destacó que hasta los momentos se desconoce la cantidad exacta de equipos robados y quienes son los responsables del hecho, «este robo deja ver la inseguridad que hay en el país y, sobre todo en los recintos universitarios de la región. Pedimos al Gobierno nacional mayor seguridad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente