Restringen visitas a las cárceles

restringen
25 de marzo, 2020 - 5:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La ministra Iris Varela, ordenó que las visitas se restringen en todas las cárceles del país, esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus

Caracas- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, ordenó restringir las visitas en todas las cárceles del país, esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Desde el momento en que el presidente Nicolás Maduro decretó la cuarentena, hablamos con los familiares de los presos para informarles la suspensión de las visitas”, explicó Varela.

Lea también: Iris Varela: Cárceles en el país están 100% controladas, en todas se ejerce la autoridad del Estado

Ministra toma medidas que restringen visitas

“El personal penitenciario está acuartelado; trabaja el que quedó de guardia”, aclaró Varela quien destacó que su despacho elaboró un protocolo para abordar la actual contingencia.

El mencionado protocolo contempla un plan de acción donde se estipula la confección de mascarillas en los talleres textiles de todas las cárceles.

Asimismo, la ministra ordenó preparar por galones el gel antibacterial elaborado con alcohol absoluto de 91% y cristal de sábila para ser proporcionado a los funcionarios que permanezcan en los centros penitenciarios del país.

El protocolo también indica que debe mantenerse en todos los establecimientos penitenciarios bebidas calientes como té o limonadas para ser consumidas durante el día.

El uso de la mascarilla es obligatorio y se sancionará al director de cárcel que permita relajar dicha normativa.

“Se sugiere el uso y consumo de preparado de miel con propóleo, a fin de mejorar el sistema inmunológico y disminuir las inflamaciones del sistema respiratorio”, dice el protocolo elaborado.

La ministra reveló que hasta ahora no han detectado ningún caso positivo de coronavirus. Dijo que ha dispuesto de salas situacionales para monitorear las normas. “Nosotros seguimos trabajando con la Cruz Roja”, acotó

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente